“Es importante que estemos debatiendo, pero con los chicos en las escuelas”, dijo hoy el gobernador Gustavo Bordet en una directa alusión a la negociación con los sindicatos docentes para definir un índice de pauta salarial para el primer trimestre y evitar así la concreción de medidas de fuerza que entorpezcan el normal inicio del ciclo, el lunes 27.
Bordet visitó General Ramírez donde entregó una ambulancia y firmó el acta para iniciar obras de gas. Al ser consultado por la negociación paritaria con los docentes, remarcó: “Siempre nos pusimos de acuerdo. No hay razón para que los chicos no estén en clases”.
“Nosotros prometimos el año pasado que los sueldos en general de la Administración Pública le iban a ganar a la inflación, y cumplimos. Tuvimos cinco puntos arriba de la inflación, el último aumento lo dimos en los sueldo de enero”, dijo Bordet al hacer referencia a los acuerdos salariales conseguidos con la administración pública y los docentes.
Y remarcó: “Lo que pido ahora es que, con ese mismo criterio, podamos encontrar puntos razonables de acuerdo para estar siempre por encima de la inflación y poder ir morigerando los impactos que afecten. Así que en ese camino vamos a estar encontrando los acuerdos que necesitamos. Es importante que podamos estar debatiendo, pero que los chicos estén en la escuela. Eso es clave, porque siempre, más temprano que tarde, nos ponemos de acuerdo. Entonces no hay razón para que los chicos no estén en clases”.
El gobernador, que estuvo acompañado por el intendente de Ramírez, Gustavo Vergara y otras autoridades, entregó este viernes una ambulancia para el hospital de esa ciudad y firmó el acta para dar inicio a las obras de gas. También entregó aportes y la resolución para construir una nueva sala de nivel inicial.
Al ser entrevistado por la prensa local destacó el trabajo conjunto y las acciones que se llevan adelante con los municipios.
«Junto al intendente avanzamos en distintas cuestiones en las que se vienen trabajando, como la licitación para la extensión de la red de gas. Son 5000 metros lineales que el intendente priorizó como necesario para la ciudad, y que también pasa por la escuela N°57 que es un obra que se había programado con anterioridad y no se había podido concretar», dijo Bordet.
De la Redacción de Entre Ríos Ahora