El gobernador Gustavo Bordet manifestó su “absoluto repudio” al ataque que recibió el intendente de Paraná, Sergio Varisco, frente a su domicilio durante las primeras horas de la tarde de este martes.
“Manifiesto mi absoluto repudio al acto de violencia del que fue víctima el intendente”, expresó el mandatario entrerriano a través de sus redes sociales.
En el mismo sentido, Bordet afirmó: “Como Estado ratificamos nuestro compromiso para erradicar este tipo de hechos y avanzar en una convivencia democrática y en paz”. A la vez que indicó que las fuerzas de seguridad de la provincia “están investigando este hecho”.
En el mismo sentido se expresó el vicegobernador e intendente electo de Paraná, Adán Humberto Bahl. «Repudiamos enérgicamente la agresión y las amenazas al intendente Sergio Varisco. Tenemos que construir una convivencia ciudadana desde el diálogo», expresó.
Nada justifica la violencia. La agresión al intendente @SergioF_Varisco sobrepasa cualquier límite y nos debe interpelar a todos como sociedad. Todos, sin distinciones, debemos repudiar estos hechos. Deseamos su pronta recuperación.
— Sebastián Bértoli (@bertoliseba) October 2, 2019
También condenó el ataque al intendente de Paraná el Comité Provincial de la UCR, que manifestó «preocupación por el nivel de violencia social y exigimos el inmediato esclarecimiento del hecho». El socio del radicalismo que la coalición Cambiemos, el PRO repudió «las agresiones y amenazas» y exigió a las autoridades correspondientes «el inmediato esclarecimiento del hecho, y deseamos su pronta recuperación».
En tanto, el concejal Enrique Ríos (Frente para la Victoria) hizo saber de su «más enérgico repudio. La violencia como metodología siempre es repudiable sea quien sea quien la sufriera y merece el repudio y castigo . Mi acompañamiento y solidaridad».
También el senador Ángel Giano, titular de la bancada oficialista en la Cámara Alta, expresó en representación del bloque preside, un fuerte repudió a la agresión de la que fuera objeto, en la tarde de hoy, el intendente de la ciudad de Paraná, Sergio Varisco.
Adhirió a las expresiones del legislador oficialista el Senador de Victoria, Roque Ferrari, quien coincidió en el repudio y en la necesidad de “dilucidar el hecho y castigar a los culpables
De la Redacción de Entre Ríos Ahora.