El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, y la vicegobernadora Laura Stratta valoraron la designación de Silvina Batakis como nueva ministra de Economía de la Nación. La funcionaria llegó para reemplazar a Martín Guzmán, quien renunció el fin de semana.
«Celebro la decisión de Alberto Fernández de designar a Silvina Batakis a cargo del Ministerio de Economía. Sabemos de su responsabilidad, compromiso y mirada federal. Nuestro respaldo para llevar adelante las políticas públicas que sean necesarias para el crecimiento equitativo de nuestro país», dijo a través de las redes el mandatario.
Celebro la decisión de @alferdez de designar a @sbatakis a cargo del Ministerio de Economía. Sabemos de su responsabilidad, compromiso y mirada federal. Nuestro respaldo para llevar adelante las políticas públicas que sean necesarias para el crecimiento equitativo de nuestro país
— Gustavo Bordet (@bordet) July 4, 2022
En tanto, la vicegobernadora manifestó: «Acompañamos con esperanza y confianza la designación de Sivina Batakis al frente del Ministerio de Economía de la Nación, una profesional de enorme responsabilidad y experiencia. Una economista que conoce las provincias y de fuerte compromiso federal».
Acompañamos con esperanza y confianza la designación de @sbatakis al frente del Ministerio de Economía de la Nación, una profesional de enorme responsabilidad y experiencia. Una economista que conoce las provincias y de fuerte compromiso federal. pic.twitter.com/uIFnIq0SjQ
— Laura Stratta (@StrattaLaura1) July 4, 2022
Batakis es egresada de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de La Plata. Se diplomó con un máster en Finanzas públicas provinciales y uno en Economía ambiental de la Universidad de York, Inglaterra. Obtuvo diversas becas en el exterior. Se capacitó en Francia, Inglaterra y Chile. Su referente en Economía era entonces Patricio Narodowski, un economista heterodoxo. Hoy se presenta como doctoranda de la Universidad Austral.
La economista ascendió en el gabinete Daniel Scioli -durante su gestión como gobernador de la provincia de Buenos Aires- de la mano del exministro Arlía, quien murió en julio de 2016. Cuando Arlía fue titular de Economía en el gabinete de Scioli, ella fue su jefa de asesores y subsecretaria de Hacienda. Y en 2011, al dejar la cartera económica para ir a Infraestructura, Arlía la propuso como su sucesora. En las elecciones de 2015 era la candidata de Scioli para ocupar el ministerio de Economía. El resultado adverso postergó su llegada al Palacio de Hacienda.
De la Redacción de Entre Ríos Ahora.