La exministra de Seguridad del gobierno de Mauricio Macri y referente máxima del PRO, Patricia Bullrich, llegó a Entre Ríos y se dirigió a Santa Elena para acompañar a los hermanos Etchevehere, Luis Miguel, Arturo Sebastián y Juan Diego, que permanecen apostado en la puerta de la estancia Casa Nueva, eje de una dura disputa con Dolores Etchevehere, su hermana.
Bullrich fue recibida con aplausos en el ingreso de Casa Nueva.
«Vine aquí porque nosotros consideramos, desde el PRO y desde Juntos por el Cambio, que uno de los elementos fundamentales del país para que funcione es la defensa de la propiedad privada. En este último tiempo hubo acontecimientos muy graves en el país, empezando por el Sur, siguiendo por Guernica, y en este caso la invasión directa a un campo de la familia Etchevehere», señaló.
La toma de Casa Nueva, dijo Bullrich, evidencia «toda una serie de maniobras para cambiar nuestra Constitución. Es por esto que nosotros consideramos fundamental que la Justicia ponga orden, que los gobernadores se pongan a la cabeza de la defensa de sus ciudadanos, y que el gobierno nacional tenga un discurso claro y único en defensa de la propiedad privada».
Bullrich aseguró que llegó a Santa Elena para unirse a los hermanos Etchevehere y «escuchar esta sentencia, que esperemos que sea una sentencia que dé claridad a lo que ya es claro, que es lo que dice nuestra Constitución».
A las 10, está previsto que la camarista Carolina Castagno, del Tribunal de Juicios y Apelaciones de Paraná, se expida sobre el planteo que formuló ayer la Fiscalía y la querella particular en la causa Etchevehere respecto al pedido de desalojo del campo de Santa Elena.
De la Redacción de Entre Ríos Ahora