El estado de salud del exgobernador de Entre Ríos Jorge Pedro Busti continúa siendo preocupante luego de la intervención cardíaca a la que fue sometido el jueves en Buenos Aires y que había sido programado por su  cardiólogo personal.

De acuerdo a lo que trascendió de su círculo próximo, no respondió de modo satisfactorio a las tres intervenciones anteriores y por eso este sábado fue sometido a una cuarta operación.

Busti fue sometido este sábado una cuarta cirugía cardíaca en tres días. Según revelaron fuentes cercanas a la familia, la respuesta del organismo del dirigente a las anteriores intervenciones no fue la esperada. Los médicos buscan ahora mantenerlo estabilizado y mejorar su estado general, indicó en su página web el sitio Entre Medios.

«Está muy complicado. Está en Terapia, con pronóstico reservado», dijeron fuentes cercanas consultas por Entre Ríos Ahora.

El exgobernador fue operado  en el Instituto Cardiovascular de Buenos Aires -ICBA-. Allegados a quien fue tres veces mandatario de la provincia de Entre Ríos confirmaron que padeció una complicación, por lo que debieron implantarle un marcapasos y conectarlo a otra aparatología para mejorar la función del corazón.

El propio Busti había anunciado la intervención quirúrgica a la que debía someterse. “Estoy tranquilo, rodeado de mi familia y amigos, y dispuesto afrontar esta operación”, dijo.


“Estoy absolutamente decidido a hacerlo y afrontarlo, confiando plenamente en Dios, por sobre todas las cosas, y en la ciencia, dispuesto a salir bien de este trance que me puso la vida, como de tantos otros dificiles que me ha tocado vivir. Espero reencontrarme con ustedes en las próximas fiestas y poder brindar para que nuestra querida y sufrida patria pueda salir adelante”, explicó.

Busti, de 74 años, tres veces gobernador de Entre Ríos -entre 1987 y 1991; de 1995 a1999; y entre 2003 y 200y- y dos veces intendente de su ciudad, Concordia -de 1983 a 1987 y 1991 a 1995- había anunciado que  se trataba de una operación programada de cambio de válvulas del corazón.

Sin embargo, algunas complicaciones demoraron la intervención que se extendió por cuatro horas. El ex mandatario tuvo que ser operado nuevamente el viernes por la mañana por la complejidad del cuadro.

Otra reacción adversa provocó que los médicos que lo atienden en Paraná y los cirujanos de Buenos Aires definieran que durante esa misma tarde, el ex gobernador ingrese nuevamente al quirófano.

La pérdida de sangre debilitó su organismo y requirió varias transfusiones para lo que la familia realizó un llamado público de dadores.

 

 

 

De la Redacción de Entre Ríos ahora