El exgobernador Jorge Pedro Busti despidió al exintendente de Paraná, Sergio Fausto Varisco, que falleció este jueves 27.
«Quiero despedir a Sergio Varisco, un político de raza y un hombre de la democracia. Más allá de públicas y notorias diferencias políticas, es justo reconocer que se trató de un digno adversario con quien competí en las elecciones del año 2003», señaló.
Quiero despedir a Sergio Varisco, un político de raza y un hombre de la democracia.
Más allá de públicas y notorias diferencias políticas, es justo reconocer que se trató de un digno adversario con quien competí en las elecciones del año 2003. pic.twitter.com/8wnmSWCP6b— Jorge Pedro Busti (@JorgeBusti) May 27, 2021
Varisco falleció este jueves 27.
El exjefe comunal, de 60 años -el 10 de julio próximo cumpliría 61- estaba internado desde principios de mes por un cuadro de neumonía que se fue agravando.
La noticia fue confirmada por allegados al exintendente radical que estuvo al frente del Departamento Ejecutivo Municipal entre 1999 y 2003, y de 2015 a 2019.
Varisco había sido internado para ser tratado por un cuadro de neumonía que en los primeros días de ingreso en la clínica de calle San Martín. Entonces, su estado era estable y la evolución dependería de la reacción del organismo al tratamiento.
Pero su estado de salud nunca mejoró, y por el contrario fue agravándose.
Antes de esta última internación, Varisco había sido intervenido quirúrgicamente por una afección neurológica.
Entre diciembre de 2018 y enero de 2019 Varisco había estado internado en la Fundación Favaloro, de Buenos Aires, donde se le practicó una intervención quirúrgica a raíz de problemas cardíaco: le colocaron tres «by pass» a raíz de una insuficiencia coronaria.
El 1° de octubre de 2019 el entonces jefe comunal fue agredido en la puerta del domicilio de su madre, Magda Mastaglia, en Peligrini al 200, y a raíz de la caída que sufrió debió ser sometido a otra intervención. Por aquel incidente, los tres agresores accedieron al beneficio de probation en abril de este año, y aceptaron pagar como indemnización a Varisco, cada uno, la suma de $1.000.