El bloque de diputados de Cambiemos volvió a cargar contra la presidenta del Superior Tribunal de Justicia, Claudia Mónica Mizawak, a quien pretendió acusar por mal desempeño y llevar al proceso de juicio político, trámite que naufragó ante la oposición de la mayoría del Frente para la Victoria (FPV) en la sesión del miércoles, en la Cámara Baja.

En particular, en Cambiemos molestaron las declaraciones que hoy formuló Mizawak a distintos medios. Al diario “Uno”, por ejemplo, aseguró que no quiere polemizar con ninguno de los legisladores que la acusaron, algunos abogados, “porque esos nombres el día de mañana pueden ser justiciables. Entonces no quiero ponerme en una situación de futura incompatibilidad o parcialidad”.

“Nos queda la sensación y un sabor amargo, por la actitud complaciente, como así también por el posterior accionar de la Dra. Mizawak, quien parece haberse inmerso de lleno en una operación mediática de mejora de imagen, dando entrevistas a medios capitalinos donde en favor de su defensa llega a incluso a mentir y a asumir una actitud cuasi mafiosa cuando se refiere a diputados de Cambiemos, diciendo que no los va a nombrar para no excusarse cuando sean justiciables. Es decir, entre líneas, puede leerse que vamos a tener causas penales y ella nos condenará”, dice el pronunciamiento del bloque de diputados de Cambiemos.

Ante el “truncado proceso” contra Mizawak, la oposición lamentó “la actitud corporativa y de connivencia, puesta de manifiesta en la votación, entre los colegas diputados que, ante pruebas y causales abrumadoras, optaron por una actitud protectora hacia la Dra. Mizawak, evidenciando complicidad entre diferentes actores de los distintos poderes del Estado, en perjuicio de la verdad y a favor del ocultamiento de lo que ocurrió en Entre Ríos en los últimos años”.

 

“La sociedad entrerriana debe saber la verdad -hay que decirlo- que el camino hacia la posibilidad de vislumbrarla estaba dando curso al proceso acusatorio y no negándolo, como lo impuso la mayoría de Diputados del partido del gobierno ¿Con qué fines?, nos preguntamos”, subrayaron.

 

 

“Este es un capítulo que está técnicamente cerrado y aunque confiamos que nos asiste la verdad, sabemos que la misma -como ocurrió en este caso- no se impone por la fuerza de las pruebas y los hechos, sino por los votos y la voluntad de hombres y mujeres que en este caso eligieron mirar para otro lado. Nosotros preferimos mirar de frente a la sociedad entrerriana, sabiendo que procedimos como se debía”, señala el bloque de la oposición en la Cámara de Diputados.

 

“Como parte de este proceso virulento –evaluaron–0 el servicio de justicia ya no será igual, será un poco mejor y desde nuestro lugar de legisladores seguiremos trabajando para que eso sea una realidad, por el bien de los entrerrianos”.

 

 

De la Redacción de Entre Ríos Ahora.