Juntos por el Cambio salió a reprochar la decisión del gobernador Gustavo Bordet que este domingo dio a conocer la determinación de suspender las clases presenciales en las escuelas de 9 ciudades, en 5 departamentos, para contener el avance de la segunda ola de la pandemia de coronavirus.

El Poder Ejecutivo dijo que se trata de medidas «complementarias, focalizadas y temporarias en las ciudades de mayor densidad poblacional que se encuentran en situación de riesgo epidemiológico».

Suspenden clases presenciales en 5 departamentos

En ese marco, se dispuso suspender la presencialidad en escuelas del área metropolitana de Paraná  (la capital provincial, San Benito, Colonia Avellaneda y  Oro Verde), de Concordia, Concepción del Uruguay, de Gualeguaychú, de Colón y San José,  desde este lunes 3 hasta el viernes 7 de mayo.

La definición en estas ciudades, informó el Gobierno, «se toma en función de la necesidad de reducir la circulación de personas vinculadas al movimiento que genera el ingreso y egreso de las escuelas, y no dentro de los establecimientos, ya que los protocolos se cumplen con rigurosidad y buenos resultados. El resto de la provincia continuará con la modalidad presencial con el sistema de burbujas que se venía implementando hasta ahora».

 


«Cerrar las escuelas es un retroceso», dijo el diputado nacional Atilio Benedetti. «La decisión de Bordet de cerrar las escuelas es un aporte más a la tragedia educativa. Si quiere disminuir los casos de Covid-19, que acelere el proceso de vacunación e intensifique los controles en otros ámbitos», explicó el legislador.

Más enfático fue el intendente de Chajari, Pedro Galimberti, que emparentó las posturas a favor de la suspensión de las clases presenciales con la posición del gremialista docente bonaerense Roberto Baradel.

«#EntreRíos no saldrá adelante con ´baradeles´ sino con la fuerza de los entrerrianos y con los gurises en las aulas», señaló Galimberti.

También la diputada nacional Gabriela Lena (Juntos por el Cambio) reprochó la decisión oficial de suspender las clases presenciales por una semana en 9 ciudades de la Provincia.

La legisladora marcó que el Gobernador «admite que las escuelas cumplen con el protocolo y suspende las clases. Incomprensible».

 

 

 

 

De la Redacción de Entre Ríos Ahora