Guillermo Abasto se fue de la dirección de la Imprenta y el Boletín Oficial.

El Poder Ejecutivo aceptó su dimisión a través del decreto Nº 530, del 26 de marzo, publicado un día después, el 27, en el Boletín Oficial.

Lo sucede Andrés Sebastián Bordagaray, quien fue designado en el cargo de director de la Imprenta y el Boletín Oficial a través del decreto Nº 531, también del 26 de marzo.

Abasto había sido designado en 2015 al frente del Boletín Oficial, durante la administración del exgobernador Sergio Urribarri, y se lo ubicó siempre muy próximo al exministro de Gobierno, Mauro Urribarri.

Su nombre adquirió consideración pública a comienzos de noviembre por su otra actividad: el gremialismo. Abasto, también empleado en el hipermercado Wal Mart, lanzó su candidatura para disputarle a Daniel Ruberto la titularidad del Sindicato de Empleados de Comercio.

Abasto tiene 39 años. Ruberto dirige el gremio desde 1987: tres décadas continuas.

La campaña sindical la lleva adelante desde  la Agrupación 6 de Abril del Sindicato de Empelados de Comercio, a la que pertenece.

“Más de 30 años pasaron para que puedas elegir una renovación”, dice el lema de la agrupación. Justamente, el acento está puesto en la “renovación” del gremio como forma de tentar votantes y lograr así desplazar a Ruberto, quien hoy, además, es diputado provincial por el Frente para la Victoria (FPV).

Este año se celebran las elecciones en el gremio.

 

 

De la Redacción de Entre Ríos Ahora.