Carlos Patricio Jerónimo Berbara dejó el cargo de director general del Segundo y Tercer Nivel de Atención del Ministerio de Salud, función en la que había sido designado en 2020, y reasumió su puesto como director de Salud Mental de la Provincia.
A través del decreto N° 2.984, publicado este jueves en el Boletín Oficial, se conoció la designación en su lugar del odontólogo Javier Fabián Damiani, quien revista en un cargo de profesional asistente de la carrera profesional asistencial sanitaria en el Hospital Brage Villar, de Hasenkamp.
La vuelta de Berbara a la Dirección de Salud Mental motivó el corrimiento de quien ocupaba su lugar, Alejandro Ruiz, que no volvió a asumir su antigua función, de director del Hospital Escuela de Salud Mental, de Paraná, sino que continuará en el área.
El decreto aceptó la renuncia de Ruiz «como Director General de Salud Mental del Ministerio de Salud», y consigna que se reincorpora «al cargo que detenta de manera efectiva en el Hospital San Martín de Paraná. Aunque seguirá en Salud Mental.
La designación de Carlos Berbara como director de Primer Nivel de Atención del Ministerio de Salud había dejado vacante la Dirección de Salud Mental, que desde octubre de 2020 ocupó Alejandro Ruiz, exdirector del Hospital Escuela de Salud Mental. En el sitio de Ruiz quedó Mauro Gieco, licenciado en Comunicación Social, que realizó la especialización en Comunicación y Salud en la Universidad Nacional de Córdoba. Integró el equipo técnico de la Dirección Provincial de Salud Mental y Adicciones. Es educador no formal, mediador comunitario del Centro de Mediación de Paraná. Y desde hace más de cinco años se desempeña como docente en la Residencia Interdisciplinaria en Salud Mental y lleva 15 años de experiencia en el Hospital Escuela. Su última función, antes de ser nombrado director, fue la de secretario técnico.
De la Redacción de Entre Ríos Ahora