«Voy a decir algo de Mauricio que, quizá, no le guste a parte de la sociedad: Mauricio tiene un lado claro y un lado oscuro. Y el lado oscuro está jugando para que pierda Juntos por el Cambio. A tal punto que Etchevehere, que es un chico que yo conozco de toda la vida de estar en Juntos por el Cambio es el candidato de Milei en Entre Ríos. ¿Más pruebas?».

La titular de la Coalición Cívica, Elisa «Lilita» Carrió, se sentó este domingo por la noche en el set de Todo Noticias, en el programa Solo una vuelta más, dispuesta a lanzar títulos como solo ella sabe hacerlo. Habló de la interna de Juntos por el Cambio, y del rol del expresidente Mauricio Macri que, a su criterio, viene trabajando para que Juntos pierda en las elecciones de octubre próximo: lo comparó con los expresidentes Raúl Alfonsín y Carlos Menem.

Y en medio de su artillería verbal, cayó el candidato a gobernador de La Libertad Avanza, el partido de Javier Milei, en Entre Ríos: Sebastián Etchevehere, hermano del exministro de Agroindustria de Macri, Luis Miguel Etchevehere.  La teoría de la dirigente de la Coalición Cívica fue que Macri digitó para que Etchevehere se pusiera a la cabeza de la lista de Milei en la Provincia. De ese modo, logra dos objetivos: le pega a Macri y le baja el precio a la candidatura de Etchevehere.

“A Macri lo conozco y lo acompañé hasta el final. Tiene un lado claro y un lado oscuro, y el lado oscuro está jugando para que pierda Juntos por el Cambio”, indicó Lilita Carrió en diálogo con TN y agregó: “Así lo hizo Alfonsín con Duhalde. Si un expresidente no puede ser, quiere que pierda el otro. En la imposibilidad de ser no dejan ser a otros”.

“El PRO, que es el que está generando el conflicto tiene que reunir a su junta y decidir”, dijo y habló sobre la posibilidad de incorporar a otros partidos a Juntos por el Cambio: “La apertura la promovió el propio Macri. La apertura con Schiaretti me la pidió Macri. La apertura con Espert la hablaba Macri”.

 

Acto seguido, sugirió que pese a que Macri fue quién instaló la idea de apertura en Juntos por el Cambio, su repentino cambio de parecer podría tener un propósito: “¿Qué quiere, que pierda Patricia?”, se preguntó Lilita y añadió: “¿Si gana Patricia, será Macri la Cristina Kirchner de Patricia? Aunque ella lo niegue, también eso lo negaba [Alberto] Fernández”.

En ese sentido, descartó que pueda quebrarse la unidad de la coalición “porque dos tercios están de acuerdo” y aclaró que no participará de la reunión del lunes entre presidentes de los cuatro partidos para definir esas incorporaciones.

 

“No hago política estratégica por los medios. Yo no hago ruido, todo va a terminar bien”, expresó ante la consulta sobre si estaba de acuerdo con la llegada de Schiaretti. Sin embargo, y pese a no confirmar su predilección, dejó entrever que no está en desacuerdo. “Quién construyó Juntos por el Cambio y destruyó el prejuicio entre el radicalismo y el Pro fui yo. Estoy por la unidad y la amplitud”.

 

Más tarde, le pegó al presidente de PRO, Federico Angelini, quien se ocupó de ese puesto tras la salida de Patricia Bullrich en febrero de este año para dedicarse de lleno a la campaña electoral. “No me meto en la mesa de Juntos por el Cambio. No voy a discutir con un puntero que es presidente de Pro como Angelini, que es íntimo amigo y socio de [Antonio] Bonfatti -exgobernador de Santa Fe a quien Carrió denunció complacencia con el narcotráfico- A ese señor ni lo saludo porque era un puntero que destruyó el Pro. No te pueden poner en una mesa un puntero”.

 

Por último, recordó que, pese a sus diferencia ideológicas, con Miguel Ángel Pichetto lograron sacar adelante diferentes proyectos. “Los dos estando en posiciones distintas pudimos colaborar… Se que viene un año negro para la Argentina, necesitamos una alianza mayor. No soy antiperonista y hay gente valiosa del peronismo que se puede incorporar”, sentenció.

 

De la Redacción de Entre Ríos Ahora