El abogado Andrés Amarilla, defensor de Alberto Enrique Osuna, imputado en la causa por el crimen del contador Gonzalo Calleja, aseguró este miércoles por la tarde que el representante del Ministerio Público Fiscal estaba enterado que su cliente tenía Covid-19. Concretamente, mencionó que el fiscal Santiago Alfieri estaba en conocimiento de la situación antes de la audiencia de medidas coercitivas que terminó suspendida.
Lo dijo al ser consultado en una entrevista radial sobre la suspensión de la audiencia de esta mañana en el marco de la investigación penal por el crimen del contador de 29 años, ocurrido el último miércoles 14, en Paraná.
El trámite, encabezado por el juez de Garantías Ricardo Bonazzola, se inició a las 11 de hoy, pero a poco de iniciarse se descubrió que Osuna, uno de los cuatro detenidos para quienes el fiscal Santiago Alfieri pidió medidas de restricción, cursaba un Covid positivo, sin tener el alta todavía. Los otros tres imputados son Ezequiel David Morato, Ramiro Gabriel Colman e Iván Elías Garay.
Caso Calleja: van a testear a detenidos antes de resolver su situación
A raíz de esa situación, Bonazzola decidió suspender la audiencia y pasar a un cuarto intermedio.
En declaraciones al programa En voz alta, de la radio de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER), Amarilla aseguró que “cuando a él lo detienen le manifestó a la policía que estaba cumplimentando su reposo por Covid. Luego, le manifestamos enseguida al fiscal Santiago Alfieri”.

Fiscal Santiago Alfieri.
Muerte de Calleja: habló el abogado del joven que se entregó
Sin embargo, el letrado sostuvo que la información no fue escuchada y se avanzó hasta la audiencia de medidas de coerción, donde el fiscal iba a solicitar prisión preventiva para los imputados. “La preocupación de la Fiscalía rondaba siempre en la audiencia para mandarlos a la Unidad Penal. Nosotros manifestamos varias veces que tenía Covid y si había un lugar donde podía seguir en reposo. Nadie nos escuchada. Hoy, cuando le tomaron declaración, le manifestó al fiscal tipo 8,50 y luego lo dijo otra vez en la audiencia”.
“Esto no es una estrategia de la defensa. Nosotros no jugamos con eso. Muchos familiares han fallecido por Covid. Hasta yo tenía cierto temor porque mi defendió tenia Covid”, agregó Amarilla.
Por otro lado, afirmó que Osuna no tiene nada que ver con el crimen de Calleja: “No estoy encontrando algo que sustenten la imputación. Lo máximo que había es un testigo que manifestó que nuestro defendido es petiso, de cabeza grande y tiene rulos”.
“A esta altura estoy pensando en que solo se está buscando gente con antecedentes”, dijo y agregó que no hay otras cosas que lo vinculen al caso.
De la Redacción de Entre Ríos Ahora.