El juez de Garantías de Paraná, Ricardo Bonazzola, se manifestó en torno a la grave falta que se dio el martes, cuando un imputado que no tenía alta por Covid-19 estuvo en la audiencia de medidas de coerción solicitada por la Fiscalía.
La situación se dio con Alberto Enrique Osuna, quien está acusado de haber participado del crimen del contador Gonzalo Calleja, de 29 años, ocurrido el último miércoles 14, en la capital entrerriana.
Caso Calleja: van a testear a detenidos antes de resolver su situación
Ayer miércoles, en diferentes medios, el abogado Andrés Amarilla, defensor de Osuna, aseguró que el representante del Ministerio Público Fiscal estaba enterado que su cliente tenía Covid-19. Concretamente, mencionó que el fiscal Santiago Alfieri estaba en conocimiento de la situación antes de la audiencia que terminó suspendida.
“Cuando a Osuna lo detienen le manifestó a la policía que estaba cumplimentando su reposo por Covid. Luego le manifestamos al fiscal Santiago Alfieri”, dijo el letrado.
Caso Calleja: abogado del imputado con Covid responsabilizó a la Fiscalía
Este jueves, en la reanudación de la audiencia, el juez Bonazzola se mostró “abochornado” por el insólito hecho que fue noticia provincial. Al respecto de la polémica abierta, dijo: “Fue una irregularidad grave. No voy a abrir debate sobre el tema, pero si algún funcionario los sabía y lo ocultó, entiendo que es grave”.
“Espero que las autoridades pertinentes, que obviamente están en conocimiento de lo sucedido, tomen cartas en el asunto y deslinden las eventuales responsabilidades administrativas, disciplinarias o penales que correspondan por este inaudito caso. Lamentable que esto haya ocurrido, se pudo poner en riesgo la salud de funcionarios policiales, judiciales y abogados”, dijo para finalizar y comenzar a tomar los datos de los imputados y darle la palabra a las partes para comenzar a tratar el pedido de prisión preventiva solicitado por la Fiscalía.
Cabe señalar que antes del inicio de la audiencia el Poder Judicial informó que los resultados de PCR (Covid 19) realizados a los detenidos Ezequiel Morato, Ramiro Colman e Ivan Garay dieron negativo.
La audiencia, en directo:
De la Redacción de Entre Ríos Ahora.