La audiencia prevista para hoy en Tribunales en el marco de la investigación penal para dar con los autores del crimen del contador Gonzalo Calleja, de 29 años, ocurrido el último miércoles 14, pasó  a un cuarto intermedio de momento sin fecha. El trámite, encabezado por el juez de Garantías Ricardo Bonazzola, se inició a las 11 de hoy, pero a poco de iniciarse se descubrió que uno de los cuatro detenidos para quienes el fiscal Santiago Alfieri pidió medidas de restricción, cursaba un Covid positivo, sin tener el alta todavía.

A raíz de esa situación, Bonazzola decidió suspender la audiencia y pasar a un cuarto intermedio. A primera hora de esta tarde, desde Tribunales indicaron que se aguardará el resultado de los testeos a los que se someterá a los otros tres detenidos por la causa Calleja.  Según se indicó, la audiencia «pasó a cuarto intermedio hasta tanto se conozcan los resultados de PCR que se ordenaron realizar hoy a 3 de los imputados en la causa, debido a que otro imputado ( Alberto Enrique Osuna) expresara durante la misma que tenía Covid 19».

En la Justicia dijeron que «se pudo establecer, de acuerdo a información brindada desde Epidemiologia, que tal persona debía haber recibo el alta el viernes 18 pasado. Se le había realizado un hisopado el 15 de julio, pero tenía síntomas desde el día 8, a lo que a fecha ya no cursa periodo de contagio. El hisopado a los restantes imputados se los realiza por prevención».

Alberto Enrique Osuna, uno de los cuatro detenidos, relató su situación sanitaria al juez de Garantías Ricardo Bonazzolla, que presidía esta mañana la audiencia en la que el fiscal Santiago Alfieri tenía previsto pedir medidas restrictivas para los cuatro sospechados por el crimen del contador Gonzalo Calleja, ocurrido hace una semana en Paraná. Pero el magistrado pasó el dato muy por arriba: no le dio importancia.

Avanzó con el trámite de rigor: pedir los datos personales de los cuatro detenidos. Sólo cuando una funcionaria judicial ingresó a la sala y dijo que no se podía seguir con una persona con Covid positivo, el magistrado decidió suspender la audiencia. «Lo estaba madurando», dijo el magistrado a modo de excusa.

Los otros tres detenidos son Ezequiel David Morato, Ramiro Gabriel Colman e Iván Elías Garay

Calleja: suspenden audiencia porque uno de los detenidos tiene Covid

El caso

El jueves 15 del actual la ciudad se vio conmovida: luego de varias horas de intensa búsqueda, fue hallado el cuerpo del contador Gonzalo Calleja, de 29 años, en un descampado en la zona oeste de Paraná, en calle Montiel, en su intersección con Juan Báez.

Calleja fue visto por última vez el miércoles 14, cerca de las 17,30, cuando tuvo su último contacto con su novia. Sus amigos y familiares se alarmaron más tarde cuando no pudieron contactarlo a través del celular. El teléfono móvil aún no fue hallado.

El juez de Garantías Ricardo Bonazzola.

 

Según informó el director de Investigaciones de la Policía de Entre Ríos, Ángel Ricle, el cuerpo de Calleja fue hallado por una joven que pasaba por el lugar.

«Las condiciones en que estaba el cuerpo la darán los médicos forenses. Se lo localizó con ropa, en zona de maleza. Estaba a unos cien metros de la tranquera del ingreso del campo, debajo de un árbol», señaló el funcionario policial.

En cuanto a quién halló el cuerpo, indicó: «Lo encontró una chica que estaba caminando en la zona. Ahora estamos esperando la confirmación de la autopsia para que nos digan los motivos del deceso. Se levantaron varios elementos del lugar que van a ser motivos de pericia».

El sábado, Brandon Comas, de 20 años, hasta ese momento único sospechoso del crimen del contador Gonzalo Calleja, fue liberado luego de haber mantenido una audiencia con los fiscales Santiago Alfieri y Mariano Budasoff.

En la entrevista, el abogado Claudio Berón solicitó que sea liberado y presentó fotografías que respaldan la coartada de Comas: que entre el miércoles 14 y el jueves 15 se encontraba en Concepción del Uruguay junto a su novia.

El joven se había entregado el jueves por la mañana, luego de conocer que era intensamente buscado ya que un testigo aseguró que lo vio en la zona donde quedó el auto de Calleja, cerca del Complejo Escuela Hogar.

Esta semana hubo nuevos procedimientos policiales en distintos puntos de Paraná. Así quedaron detenidos por el caso Alberto Enrique Osuna, cuyos abogados defensores son César Jardín y Andrés Amarilla; Ezequiel David Morato quien está representado por Eduardo Daniel Gerard y Marcelo Franco; Ivan Elías Garay, cuya defensora oficial es Fernanda Álvarez; y Ramiro Gabriel Colman representado por el abogado defensor Patricio Cozzi.

Todos fueron apresados en los allanamientos realizados el lunes, sonde se secuestraron tres vehículos. Trascendió que del interior de los tres rodados se levantaron rastros de tierra, huellas, pelos, material genético y hasta una mancha que podría ser de vómito.
También se puso especial interés en las alfombras de los rodados, como un cinturón de seguridad que tenía algunas «particularidades». Todo ese material será cotejado y analizado para establecer si tiene vínculo con la muerte del contador.

 

 

De la Redacción de Entre Ríos Ahora