El Ministerio Público Fiscal espera que termine la cuarentena social, preventiva y obligatoria para que se realice una pericia clave en la causa en la que se investiga el crimen de Ramón Grandoli, el chico de 13 años de Hernandarias, que estuvo desaparecido del 28 de febrero al 13 de marzo, cuando el cuerpo fue hallado en un campo de la zona.

En la causa, que lleva adelante el fiscal Juan Malvasio, fueron detenidos como sospechosos tres primos del niño: Walter, Luis y Hugo Roldán. Estos dos últimos, de 28 y 23 años, estaban alojados en el Hospital Colonia de Salud Mental de Diamante a la espera de una pericia para determinar su estado psicológico.

Pero no sólo ese trámite está en espera, sino también el estudio de ADN y sobre los restos encontrados para determinar fehacientemente que se tratan de los del chico desaparecido. El trabajo se culminará una vez que se reanude la actividad judicial, que está en stand by producto de la cuarentena por la pandemia de coronavirus.

Este jueves 2 de abril, los primos fueron noticia en la capital entrerriana porque recibieron el alta médica, y la justicia dispuso que vuelvan a sus casas donde esperaran ser convocados nuevamente por la justicia para continuar con la investigación penal a la que están sujetos.

Lo insólito fue que los muchachos, sospechados de un grave crimen, fueron dejados a su suerte, sin traslado controlado por ninguna autoridad judicial o policial. El asunto se conoció porque los hermanos aparecieron en el edificio de la radio estatal LT 14, ubicado en calle Alameda de la Federación, donde solicitaron ayuda para volver a Hernandarias.

Un periodista de la emisora dio aviso a la Policía de la situación, que los terminó trasladando. En tanto, en diálogo con LT14 Radio Nacional Paraná, el fiscal de la causa Juan Malvasio explicó que esperan que a los muchachos se les practique una pericia psicológica y psiquiátrica para poder avanzar con la declaración indagatoria, donde serán imputados como principales sospechosos del crimen de Ramoncito.

“Hoy se dispuso el alta médica de Luis y Hugo Roldán, quienes se encontraban internados en el hospital psiquiátricos en Diamante vinculados a la causa como consecuencia de una allanamiento realizado en  su domicilio donde se secuestró un arma de fuego” dijo y agreg´´o que “en esa oportunidad se determinó que al no comprender la criminalidad del hecho, en virtud de que no estaban orientados en tiempo y espacio, era conveniente la internación hasta poder estabilizarlos y recibirles declaración de imputado”.

A su vez, el fiscal comentó que “en el ínterin aparecen los restos de la víctima, y se dispuso una pericia psicológica y psiquiátrica en relación a los señores Luis y Hugo Roldán, que está pendiente en virtud de que no se ha podido establecer fecha y hora por el de receso dispuesto por el Superior Tribunal de Justicia”.

Por ello, señaló que “una vez que tengamos la pericia y podamos determinar si estas personas pueden recibir declaración de imputado serán convocados a sede de fiscalía para atribuirles el homicidio que estamos investigando”.

De la Redacción de Entre Ríos Ahora