El diputado provincial Sergio Castrillón (Frente Creer) renunció hoy a la Comisión de Juicio Político de la Cámara de Diputados que integraba y en cuyo seno se analiza un pedido de juicio político a su hermano, el vocal del Superior Tribunal de Justicia (STJ) Emilio Aroldo Castrillón.

El pedido de juicio político, que fue admitido por la Comisión de Juicio Político de Diputados, fue presentado por el periodista Daniel Tirso Fiorotto.

En un escrito de 34 páginas, Fiorotto fundamenta su solicitud en una serie de hechos y situaciones atribuidas a Castrillón, en las que el juez habría incurrido en “mal desempeño”, sea por “violencia de género”, en varios casos, como también por “reiteradas conductas demostrativas de falta de mesura, equilibrio, autocontrol, decoro, deferencia, circunspección y compostura para el ejercicio de sus funciones como miembro del Superior Tribunal de Justicia (Art. 140 Constitución Provincial y artículos 8 y 17 inciso 7 de la Ley Orgánica de Tribunales)”.

En la parte medular del documento presentado por Daniel Tirso Fiorotto, se describen varios hechos, y, en cada caso, también se ofrecen pruebas y testimoniales.

Ingresó en Diputados un pedido de juicio político a Castrillón

Además de los casos más conocidos, como los episodios filmados en un drugstore de La Paz, la denuncia contra Castrillón que presentara la Vocal Susana Medina de Rizzo, lo mismo que los mensajes amenazantes que habría enviado a mujeres que integran la comisión directiva de la Asociación de la Magistratura, Fiorotto hace hincapié en empleadas y empleados del Poder Judicial que habrían sido víctimas de los embates violentos del magistrado. Lo hizo a partir de la última publicación de la revista Análisis, donde se consignan diversos episodios, en la nota de tapa realizada por Daniel Enz.

Castrillón: «Todo lo que se dice hay que probarlo»

Fiorotto, además, recusó al diputado Castrillón y pidió que se apartara de la Comisión de Juicio Político, solicitud que fue rechazada por el cuerpo.

No obstante en la sesión de este miércoles de la Cámara Baja, el presidente del bloque oficialista, Juan Reynaldo Navarro, comunicó la decisión de Castrillón de dejar de tomar parte de la Comisión de Juicio Político, que de 12 integrantes pasará a tener 11 por cuanto no habrá reemplazo.

 

 

 

De la Redacción de Entre Ríos Ahora