El intendente de Chajarí, Pedro Galimberti (Juntos por el Cambio), decidió extender en una hora el horario de funcionamiento de bares y restaurantes, aunque la medida sólo tendrá vigencia durante este fin de semana.
A través del decreto N° 611, dictado este jueves 15 ad referendum del Concejo Deliberante, el Ejecutivo Municipal resolvió que los bares y restaurantes de Chajarí puedan permanecer abiertos hasta la 1. La medida rige sólo para viernes 16, sábado 17 y domingo 17 del actual.
De ese modo, en Chajarí se permitirá la apertura de esos locales durante una hora más del tope horario que dispuso la Provincia.
Este miércoles se conoció la decisión del Poder Ejecutivo Provincial de modificar las medidas de restricción que rigen para evitar la propagación de la pandemia de Covid-19.
Según la disposición provincial, la actividad gastronómica (restaurantes, bares, etc.) podrá funcionar entre las 6 y las 24, incluidas las modalidades de reparto a domicilio y de retiro en comercio. El coeficiente de ocupación de las superficies cerradas de los locales gastronómicos se reducirá a un máximo del 30 % del aforo, en relación con la capacidad máxima habilitada.
Aunque el Gobierno dejó en libertad de acción a los intendentes para aplicar restricciones temporarias y focalizadas adicionales, «siempre y cuando sean de su competencia, en atención a las condiciones epidemiológicas y sanitarias de sus jurisdicciones», según se anunció.
De la Redacción de Entre Ríos Ahora