El aviso no sorprendió. Es un aviso demasiado corriente en la ciudad. Un local que pone un cartelito en el escaparate y que es el anuncio de sueños truncados, esfuerzos que no llegan, proyectos que buscan nuevos rumbos. “Liquidación por cierre”, dice el anuncio.

El cierre es de una librería, una librería de libros usados. Sempere Libros Paraná, cuyo local ubicado sobre calle San Juan siempre mostraba anaqueles repletos de libros.

Sus responsables lo contaron así:

“Amigos y amigas: les queríamos contar que, después de meditarlo un montón y de charlarlo con nuestros seres queridos en busca de su consejo, hemos decidido ponerle fin a esta hermosa experiencia de llevar adelante una librería para los y las paranaenses. Los nuevos tiempos que corren y los proyectos de vida que hemos encarado en los últimos años nos han convencido de que, aunque duela un poco en el alma, es la decisión más sensata. Les queremos agradecer a todos y cada uno de los que, a lo largo de estos casi tres años, se acercaron a nuestro localcito a comprar, canjear, revolver estantes o tomarse unos mates aunque hiciera 40° y nuestro modesto aire acondicionado no diera abasto. Ya veremos qué nos depara el futuro y qué formato adoptaremos, pero, mientras tanto, los invitamos a partir del martes 3 de febrero a que se acerquen a San Juan 122, que vamos a estar liquidando nuestro stock, para que aprovechen y puedan llevarse libros al mejor precio y así haya un pedacito de Sempere en sus bibliotecas. Los queremos un montón, gracias por el aguante todo este tiempo y nos encontramos, como siempre, desde las 17 hs.”

 


De la Redacción de Entre Ríos Ahora