El jefe de Policía, Gustavo Maslein, dijo que el trabajo que realiza en los puestos camineros y en los accesos a ciudadaes que han dictado normas de restricción a los vistantes, es sólo informativo pero de ningún modo se impide el tránsito por medio de la fuerza.

Al respecto, Maslein sostuvo que la fuerza está «trabajando con los municipios en el control en los accesos para asesoramiento del transeúnte, no corte de calle o de rutas, bloqueando ciudades. Al contrario, es solamente informativo».

Colón se había quejado públicamente luego de que el Ejecutivo Municipal dictara el miércoles una ordenanza restrictiva, que dispuso la canelación de reservas y la inviación a abandonar la ciudad a aquellos turistas que permanecían alojados en establecimientos hoteleros. Además, se instalaron puestos de control en los dos accesos.

La tarea, que se pensó junto a la Policía, se inició con la colaboración de Gendarmería, por cuanto la policía se retiró de los puestos de control. Lo mismo ocurrió en otras dos ciudades: Gualeguaychú y San José.

Durante una rueda de prensa que se ofreció hoy en Casa de Gobierno para comuniar la situación de la pandemia del coronavirus en Entre Ríos, la ministra de Gobierno, Rosario Romero, sostuvo: «Es vital en una situacion de emergencia sanitaria como la que tenemos que las voces sean las que provienen del sistema de salud. Toda crisis requiere de una conducción centralizada».

Fue una respuesta elegante a la queja de los municipios que «cerraron» sus fronteras y no permiten el ingreso de ciudadanos que no tengan residencia local. Al respecto, la ministra de Gobierno señaló que el miércoles «se suscitó una especie de debate porque algunos municipios procedieron a dictar medidas para cerrar sus territorios. Les hemos pedido, y les seguimos pidiendo, que las medidas que se vayan dictando cuenten con la anuencia o las acuerden con el Comité de Emergencias Sanitarias».

Al respecto, Romeró planteó: «Vayamos encaminando nuestras acciones de modo coordinado. Se deben tomar decisiones unificadas, sin diferencias de territorio, sin diferencias politico partidiaras. De la crisis de la pandemia vamos a salir adelante si trabajamos unidos y coordinados. Las voces no pueden ser dispersas. Tenemos que estar coordinados y centralizar las politicas para no dispersas esfuerzos y lograr mejores resultados.

De la Redacción de Entre Ríos Ahora