Dos comedores, Petra, ubicado sobre calle 25 de Mayo, y McDonalds, en España y Peatonal, quedaron bajo la mira de las autoridades de la Municipalidad de Paraná por la severa obstrucción que se generó en un conducto del sistema cloacal, y que provocó un gran hundimiento del pavimento sobre calle Perú al 200.

Aunque en el medio hay otros, como el bar que está frente a McDonads y que es propiedad del secretario de Turismo, Marcelo Quiroga, y en la zona hay otros: cruzando la plaza, tres más.

Hace 15 días, por la boca de tormenta ubicada en Perú e Italia comenzó a salir una mezcla de líquidos cloacales y aceite de cocina usado, lo que provocó un verdadero desastre: varios ciclistas y automovilistas con lesiones al pisar el suelo resbaladizo y aceitoso y además un olor nauseabundo que todavía persiste en la zona.

¿Cuál es el origen de que ingresado a los conductos del sistema cloacal aceite comestible usado?

La hipótesis que manejan en las Municipalidad de Paraná es que alguno de esos dos grandes comedores haya obviado el sistema de disposición final, a través de una empresa que se encarga del retiro del aceite usado en la elaboración de comida, y lo hayan volcado al sistema cloacal.

“Es aceite quemado lo que salió por las cloacas, y que produjo un obstrucción que nos llevó a tener que reparar un caño que se encuentra a 4 metros de profundidad en calle Perú”, explicó Ricardo Frank, titular de Servicios Públicos de la Comuna.  “Suponemos que eso debe tener su origen en alguno de los comedores que están en la línea de la cloaca”, señaló.

El vuelco irregular de ese aceite quemado produjo una obstrucción , y esa obstrucción una rotura del caño de la cloaca. “La misma obstrucción que provocó el aceite de este comerciante que hizo ese vuelco irregular provocó la rotura del caño. Ahora estamos con las actuaciones administrativas, y del resultado que surja seguramente se hará la denuncia en la Justicia”, añadió el funcionario.

Oficialmente, se informó que se trabaja para reparar un colector cloacal que presenta inconvenientes en calle Perú, entre Italia y Libertad. Durante la presente jornada, personal de Obras Sanitarias interviene en la zona para solucionar el problema por lo que el tránsito permanece cortado hasta completar las tareas. Se solicita a los conductores evitar circular por la zona.

Por estas horas se levantará el pavimento en un gran sector de la arteria para solucionar el inconveniente que se presentó hace unos días. El conducto cloacal se encuentra a 4 metros de profundidad, lo que hace que el trabajo sea aún más complejo. Se prevé que las tareas se extenderán hasta las 19 horas, siempre y cuando no surjan problemas.

 

 

 

De la Redacción de Entre Ríos Ahora.