La exvocal gremial del Consejo General de Educación (CGE), Susana Cogno, y el actual secretario gremial de la conducción provincial de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), competirán, el 2 de noviembre próximo, por la estratétiga seccional Paraná.
Cogno lo hará por la agrupación Rojo y Negro, en tanto que Gómez, exRojo y Negro, ahora enrolado en la Paulo Freire, lo hará en representación Integración por un Agmer de Todos, que reúne a la tradicional Lista Celeste y también a la Compromiso Docente.
El nombre de Cogno fue confirmado desde la Agrupación Rojo y Negro, en tanto que la candidatura de Gómez surgió de la consulta a dos dirigentes de la Integración. Entre Ríos Ahora consultó al propio Gómez, que prefirió no responder.
Cogno intentará ocupar el lugar que ahora tiene Claudio Puntel, que accedió al cargo de secretario adjunto de Agmer Paraná en las elecciones de 2014, cuando se impuso como secretaria general una dirigente clave, Susana Acevedo, fallecida en 2015. A su muerte, Puntel asumió como secretario general.
Las elecciones que se desarrollaron este jueves en la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) tuvieron un resultado previsible: se impuso el oficialismo, y Fabián Peccín fue ratificado para un nuevo período de tres años como secretario general del mayor sindicato docente de la provincia.
En las elecciones de 2014, a nivel provincial se impuso, por segunda vez y al igual que en 2011, Integración y así Fabián Peccín pudo lograr la reelección, relegando a un segundo lugar a Roque Santana, el candidato de la Rojo y Negro.
Pero la Rojo y Negro consiguió un triunfo aplastante en Agmer Paraná, una seccional tradicionalmente arisca a la Integración.
De la Redacción de Entre Ríos Ahora.