La Municipalidad de Paraná intimó a las empresas prestatarias del servicio de transporte urbano de pasajeros en la ciudad, agrupadas en Buses Paraná,  a que restablezcan el servicio con «la cantidad de unidades y frecuencias que corresponde». Fue a través de un documento firmado por Diego Dlugovitzky, subsecretario de Transporte de la Secretaría de Seguridad Vial, Movilidad y Ordenamiento Urbano de la comuna.

Los choferes de colectivos dispusieron un paro de actividades este miércoles ante la falta de pago de los salarios de junio y también del aguinaldo.

La medida de fuerza había dejado sin servicio a la ciudad en abril último durante una semana y también por el mismo motivo: deudas salariales de las empresas.

Vuelve el servicio de colectivos en Paraná

A raíz de esa situación se produjo la intimación del gobierno de la ciudad a las empresas prestadoras, Ersa Urbano y Transporte Mariano Moreno, y se les otorgó un plazo de cinco días a fin de realizar el descargo pertinente, respecto a lo ocurrido en el día de la fecha con relación a las falencias en la prestación del servicio.

Cabe aclarar que las empresas concesionarias del servicio se encuentran obligadas, conforme al artículo 51 de la ordenanza 9.546 a cumplir con los itinerarios, horarios, cantidad y calidad de los vehículos, frecuencias y demás aspectos relacionados con el servicio que han sido propuestos o fijados como requisitos en el llamado a Licitación Pública para adjudicarlo.

 

 

 

 

De la Redacción de Entre Ríos Ahora