La ciudad de Colón vive un verano récord en materia de visitantes.

En la primera semana de enero la ocupación de las plazas alcanzó el 90%, pero el último fin de semana se rozó el 100% de ocupación, según datos oficiales de la Municipalidad de Colón.

A estos porcentajes deben sumarse los alrededor de 15 mil excursionistas por un día que colman la ciudad y recorren los atractivos como así también disfrutan de los servicios locales, destacó la administración del intendente José Luis Walser.

 

Islas, playas, termas, servicios náuticos, propuestas gastronómicas, espectáculos diversos y otras alternativas nocturnas al aire libre son el fuerte de la temporada.

 

Durante todo el día, miles de visitantes junto a los vecinos de la ciudad y de la zona hacen de Colón el destino preferido de la provincia y uno de los lugares elegidos del país de esta temporada de verano.

Y desde este viernes, en la tradicional Plaza Washington se desarrollarán los corsos de Colón que se extenderán a lo largo del mes de enero tres fines de semana consecutivos de viernes a domingo (13, 14 y 15; 20, 21 y 22; y 27, 28 y 29, respectivamente). Participan los diferentes barrios de la ciudad con murgas, comparsas y batucadas, junto a carrozas de los clubes y distintos motivos como cabezones, maruchas y mascarones.

 

 

El presidente municipal José Luis Walser estuvo en el lanzamiento de los corsos e hizo hincapié en la labor de quienes impulsan y realizan como cada año los Tradicionales Corsos Colonenses, destacando que “quienes nos acompañan hoy, han crecido con los Corsos Colonenses, qué son parte de nuestra identidad y que lo vivimos con tanta alegría”.

 

“Escuchamos el sonar de los tambores a la tarde en nuestra Ciudad y nos pone contentos, esto es una fiesta de Colón, de nuestra comunidad, de nuestros barrios y que también la compartimos con los turistas”, indicó.

 

 

De la Redacción de Entre Ríos Ahora