«Esto es un triunfo de todos», dijo José Luis Walser, el vecinalista que este domingo se convirtió en el nuevo intendente de Colón al imponerse a la candidata del peronismo, la actual diputada provincial Miriam Lambert, esposa del hoy jefe comunal Mariano Rebord.
Según los cómputos oficiales, Walser, que fue en fórmula con el radical Ramiro Favre y el sello de Vecinalismo Colonense, se alzó con el 52,18% de los votos, y relegó a un segundo lugar a la actual diputada Miriam Lambert, que se quedó con el 42,59%. Muy lejos, Cambiemos obtuvo el 3,32%, y el Movimiento Naranja, el 1,91%.
«Empieza una etapa nueva para Colón, un camino nuevo que va a estar basado en la verdad, en comenzar a escucharnos, en comenzar a respetarnos, porque eso necesitamos», dijo Walser tras conocer el resultado. «Colón necesita comenzar a sanar muchas heridas que tenemos», completó.
Walser ya había dado el batacazo en las elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del domingo 14 al alzarse con el 45% de los votos en la categoría de intendente de la ciudad, y de ese modo quebró con la hegemonía del peronismo en esa ciudad, que en los últimos dos períodos estuvo gobernada por Mariano Rebord.
El PJ puso dos candidatos del riñón de Rebord para competir por la Intendencia: la esposa del actual jefe comunal, la hoy diputada Miriam Lambert, y Miguel Rebord, hermano del presidente municipal, que aspiraron, con distintas listas, a sucederlo. Miguel Rebord iba como compañero de fórmula de Raúl Echevarne, que hizo una pobrísima elección: apenas se alzó con 658 votos, y quedó casi al final, con el 4%.
Todas las listas del peronismo se quedaron con el 40,9%. Pero mientras Walser se alzó con 7.270 votos, Lambert alcanzó 4.919 votos.
Rebord concluye en diciembre su tercera gestión al frente de la Municipalidad de Colón –la segunda en forma consecutiva- y el resultado de la elección del domingo ha sido, parece, un golpe fuerte difícil de digerir. Walser, hoy concejal, dice que además de votar contra una forma de hacer gobierno, el colonense votó contra el “nepotismo” y la incorporación de tantos familiares del intendente a la gestión.
De la Redacción de Entre Ríos Ahora