Durante la última temporada estival, la ciudad de Colón implementó una novedad: a través de la ordenanza N° 71/2020 diseñó el cobro de una «tasa extraordinaria de seguridad sanitaria», $100 por auto, a los visitantes que llegaban a la ciudad. Los fondos provenientes de ese tributo fueron depositados en una cuenta especial y su destino fue la financiación de las gastos excepcionales que demandó la implementación de medidas para el cumplimiento de protocolos por la pandemia de coronavirus.

Ahora, la Municipalidad de Colón anunció que donará más de $1 millón al Hospital San Benjamín. El monto surge del excedente del fondo especial recaudado en concepto de esa tasa extraordinaria que se cobró durante la temporada verano a los visitantes de la ciudad. El intendente José Luis Walser dijo que la suma donada al nosocomio, $1.200.000, podrá ser utilizada para cubrir las necesidades sanitarias que el propio establecimiento de salud considere oportunas.

De acuerdo al informe brindado por el Municipio, se recaudaron alrededor de $4.4 millones por aplicación de ese gravamen a los turismos, que fueron destinados exclusivamente a cubrir los gastos que demandó implementar las medidas de seguridad sanitaria durante la temporada verano.

Esa donación ahora se hizo efectiva. La Municipalidad de Colón cumplió con el depósito de $ 1.199.126,07, cuya donación fue anunciada junto con la rendición parcial de cuentas de los fondos ingresados en concepto de Tasa Extraordinaria de Seguridad Sanitaria, que abonaron de manera voluntaria los visitantes a la ciudad de Colón durante esta temporada, informó la administración del intendente Walser.

 

#Donacion de 1,2 millones de pesos al Hospital San Benjamín de #Colón

Tal como lo anuncié el lunes en la apertura de…

Publicado por José Luis Walser en Miércoles, 17 de marzo de 2021

 

Según la directora del Hospital San Benjamín, Norma Hernández, los fondos podrían ser invertidos en la compra de aparatología necesaria para ampliar los recursos disponibles en la atención de pacientes moderados con dificultades respiratorias.

 

También el jefe comunal anunció que puso a disposición de las autoridades sanitarias el personal del área de Salud del Municipio para llevar adelante tareas de vacunación para la gripe y aliviar el cúmulo de trabajo del personal de salud del hospital local, y concentrar de este modo las tareas en lo relacionado al Covid-19. De acuerdo a lo que indicó el gobierno colonense,  personal de salud de la Municipalidad ya está colaborando en el Plan Rector de Vacunación Covid, con vacunación en domicilio de pacientes con dificultades de desplazamiento. También se realizó vacunación  en establecimientos geriátricos de la ciudad, en colaboración con el Hospital y CAPS provinciales.

 

 

 

De la Redacción de Entre Ríos Ahora