El oficialismo en el Concejo Deliberante de Colón salió a reprochar a la decisión del bloque del PJ 17 de Octubre de llevar a la Justicia el viaje que realizó a Brasil el intendente José Luis Walser, con vehículo oficial, en plan familiar y protocolar, que terminó en gravísimo accidente.
Los concejales Leonardo Hellmers, Karen Kuliat, Javier Minatta, Clarisa Benay, Edgardo Luciani y Andrea Becerra, miembros del bloque Juntos por Colón y representantes del vecinalismo, la UCR y el PRO, “repudiamos el intento de los concejales opositores de sacar crédito político al acontecimiento trágico que tuviera el intendente y su familia el mes pasado”.
No solo el PJ cuestionó el viaje de Walser a Brasil sino también el bloque de La Libertad Avanza, que presentó pedido de informes y adelantó que también irá a la Justicia.
Al respecto, el oficialismo aludió a que “algunos representantes del bloque 17 de Octubre presentaron una denuncia contra el intendente José Luis Walser, lo que nos sorprendió profundamente ya que ellos mismos son los cómplices de la corrupción de por lo menos 8 años de gestión peronista en la Municipalidad, en la Provincia y en la Nación, en la que las dádivas, los favores políticos, los punteros, la desidia y muchos otros delitos estaban a la orden del día”.
“Son los mismos concejales que tiempo atrás recorrieron las calles de nuestra ciudad pidiendo el voto para candidatos provinciales y nacionales que hoy están rindiendo cuentas ante la Justicia y muchos de ellos, ya condenados por corrupción”, señalaron.
De paso, expresaron “nuestro total apoyo y respaldo al intendente José Luis Walser, quien desde el inicio de su gestión ha demostrado transparencia, que se está transformando la ciudad, se están solucionando problemas históricos y se está generando desarrollo. Este caso, no fue la excepción, ya que recién regresado al país, rindió cuentas primeramente ante todo el Concejo Deliberante sin que sea necesario que se le requiera por pedido de informes, y luego dando la cara ante toda la comunidad en Conferencia de Prensa, poniéndose a disposición de todos los medios locales para responder cualquier tipo de pregunta”.
“No estamos más que frente a un hecho trágico que no implicó ningún tipo de gasto para la Municipalidad ni para la comunidad, por haberse costeado el viaje con fondos personales y por tratarse de un vehículo que el Municipio adquirió sin necesidad de erogación alguna y que ahora será cubierto por el seguro”, señalaron.
Los ediles oficialistas entendieron que “esta denuncia presentada antes de que el Departamento Ejecutivo pudiera ampliar la información solicitada, pone nuevamente en evidencia a un espacio responsable de las crisis estructurales de nuestra ciudad y que carente de todo tipo de propuestas constructivas, aprovecha sin escrúpulos cualquier tipo de situación para tratar obtener un rédito político, o peor aún, un desgaste a la gestión actual”.
Y apuntaron: “Continuaremos con nuestro respaldo al Intendente y a la actual gestión, que han demostrado su credibilidad en el cumplimiento de su plataforma de Gobierno y sabemos que así se continuará haciendo, siempre priorizando a los vecinos de nuestra comunidad”.
De la Redacción de Entre Ríos Ahora

