La ministra de Salud, Sonia Velázquez, anunció hoy que las ciudades de Colón, San José y Liebig dejaron la clasificación de transmisión por conglomerado del coronavirus, y de ese modo podrán aplicar mayores apertura en el aislamiento.
La decisión se adoptó por cuanto en los últimos 14 días no se registraron nuevos casos positivos de coronavirus. El departamento Colón registra, según la estadística de este lunes, un total de 31 casos. Pero ahora el foco de atención epemilógica se corrió hacia tres puntos clave de la provincia: Santa Ana, en el departamento Federación; Ibicuy, en el departamento Islas; y Paraná. }
La ministra Velázquez rescató el esfuerzo de los dispositivos sanitarios de la Provincia y los municipios que posibilitaron salir de ese estadío a esos tres municipios. «Se adoptaron medidas drásticas y fuimos monitoreando y siguiendo hora a hora la evolución de casos en esas localidades para recuperar el estatus sanitario», aseguró. «La pandemia sigue siendo un problema de salud pública», apuntó.
Colón, San José y Liebig habían sido declaradas con tramisión por conglomerado a partir del 5 de junio último, cuando se desató un brote por el incumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio por parte de un grupo de cuatro jovenes, que dispararon los contagios.
El intendente de Colón, José Luis Walser, primero, y el jefe comunal de San José, Gustavo Bastian, después, denunciaron en la Justicia Federal a vecinos que incumplieron la cuarentena.
Entre Ríos tiene hoy 276 casos, y la novedad sobre la situación epidemiológica de Colón, San José y Liebig la dio la ministra de Salud durante una rueda de prensa en Casa de Gobierno en compañía del subsecretario de Redes Integradas de Salud, Marcos Bachetti, quien dijo que del total de casos, hay 3 pacientes en estado «crítico», uno de ellos con asistencia respiratoria mecánica, internado en el Hospital Delicia Masvernat, de Concordia.
Un segundo paciente está en la Terapia del Hospital de la Baxada Teresa Ratto; y el tercero en la Terapia del Hospital San Martín. «Todos, con buena evolución», afirmó.
De la Redacción de Entre Ríos Ahora