Los intendentes de Colón, José Luis Walser, y de San José, Gustavo Bastian, anunciaron hoy una serie de medidas de control en esas ciudades ante el aumento sostenido de casos de coronavirus que se registra en todala provincia, y particularmente en la costa del Uruguay.

Este lunes, el reporte del Ministerio de Salud contabilizó 81 nuevos casos en el departamento Colón: 50 en Colón; 30 en San José; 1 en Villa Elisa.

De la rueda de prensa que se ofreció este martes para dar a conocer las medidas participaron los directores de los hospitales de San José, Marcos Luciani, y de Colón, Norma Hernánez. Entre lo resuelto, está la decisión de poner como tope de cierre para todas las actividades a las 2 de la madrugada y la realización de operativos de seguridad en los espacios públicos a partir de las 0: a partir de esa hora no se permitirá la presencia de gente en esos sitios.

«Tenemos dos ciudades con muchos visitantes. Y por eso, hemos definido en conjunto establecer un horario de corte de la actividad comercial a partir de las 2 de la mañana, y también un operativo con las fuerzas de seguridad, con la Policía, Prefectura y Gendarmería. Se restringe el uso de espacios públicos a partir de las 0. Vamos a acentuar los operativos que veníamos haciendo. El objetivo es disminuir la circulación porque entendemos que a mayor circulación de personas mayor es la circulación del virus», señaló José Luis Walser, intendente de Colón.

En San José, y a través del decreto N° 2/2021 se resolvió acompañar esas medidas en la ciudad: un nuevo corte para la actividad comercial que será hasta las 2 de la mañana y disponen además desde las 0 un operativo de seguridad que restringe las actividades recreativas en los espacios públicos, según anunció el intendente Gustavo Bastian.

“No tenemos un verano como el pasado y hay que entenderlo. Vemos con preocupación que la gente, después de 9 meses de repetirlo incansablemente, no comprenda las medidas de prevención y la gravedad de la situación”, relató Norma Hernández. En la misma línea, el director del Hospital de San José agregó: “Estamos en una situación límite y la gente debe entender de una vez que esto es una pandemia, que el virus no terminó y que ahora debemos volver a empezar”.

Por su parte ambos, intendentes coincidieron en la importancia de restringir la circulación a través del operativo para impactar lo menos posible en todas las actividades que han sido habilitadas hasta la fecha. Destacaron además el trabajo que realizarán las fuerzas de seguridad, las acciones preventivas que acompañarán las medidas y los análisis conjuntos que permanecerán sobre la situación epidemiológica y el avance del virus con los Hospitales y equipos de salud de cada municipio.

De la Redacción de Entre Ríos Ahora