La bioingeniera Laura Torrealday, directora del Instituto Privado de Pediatría (IPP), elogió la coordinación y el trabajo conjunto con el Hospital de Niños San Roque de Paraná tras el incendio ocurrido el domingo 4 por la tarde.

En diálogo con el programa Puro Cuento de Radio Plaza 94.7, la profesional comentó que fue la primera vez que enfrentaron una emergencia de esta magnitud, y destacó la rápida y eficiente respuesta del equipo de salud.

El IPP abrió una sala en el segundo piso para recibir a los bebés afectados, priorizando su atención y asegurando que se contara con mano de obra calificada. En total, se atendieron a 20 pacientes en un breve período.

Una heladera desató incendio en el Hospital San Roque

 

Torrealday también mencionó que se trabajó estrechamente con el personal de seguridad para manejar la situación en la calle y contener a los padres de los pequeños pacientes. Gracias a la colaboración integrada, se logró resolver la crisis de manera efectiva y en tiempo oportuno.

«Para nosotros fue el primer evento de estas características. Gracias a Dios se articuló muy bien desde el Instituto para trabajar en conjunto con el personal del Hospital de Niños. En forma articulada fuimos resolviendo la situación», subrayó.

Y agregó: «Hicimos la apertura de una sala en el segundo piso para recibir a las mañanas con sus bebés. Se dio prioridad a los pacientitos. Esto requirió mano de obra calificada y gracias a Dios todo fue en tiempo y forma. Se pudo resolver en forma integrada. Nos complementamos como equipo de salud y nos fortalecimos con el San Roque».

«En muy poco tiempo tuvimos que resolver la atención. Esto fue sorpresivo y se trabajó en la calle con personal de seguridad, porque había que contener a los papás. Los bebés siempre estuvieron con sus padres. Se les brindó el espacio y en la sala de terapia intensiva fue la prioridad el trabajo de atención de cada bebé», completó.

 

De la Redacción de Entre Ríos Ahora