La bioingeniera Laura Torrealday, directora del Instituto Privado de Pediatría (IPP), elogió la coordinación y el trabajo conjunto con el Hospital de Niños San Roque de Paraná tras el incendio ocurrido el domingo 4 por la tarde.
En diálogo con el programa Puro Cuento de Radio Plaza 94.7, la profesional comentó que fue la primera vez que enfrentaron una emergencia de esta magnitud, y destacó la rápida y eficiente respuesta del equipo de salud.
El IPP abrió una sala en el segundo piso para recibir a los bebés afectados, priorizando su atención y asegurando que se contara con mano de obra calificada. En total, se atendieron a 20 pacientes en un breve período.
Torrealday también mencionó que se trabajó estrechamente con el personal de seguridad para manejar la situación en la calle y contener a los padres de los pequeños pacientes. Gracias a la colaboración integrada, se logró resolver la crisis de manera efectiva y en tiempo oportuno.
«Para nosotros fue el primer evento de estas características. Gracias a Dios se articuló muy bien desde el Instituto para trabajar en conjunto con el personal del Hospital de Niños. En forma articulada fuimos resolviendo la situación», subrayó.
Y agregó: «Hicimos la apertura de una sala en el segundo piso para recibir a las mañanas con sus bebés. Se dio prioridad a los pacientitos. Esto requirió mano de obra calificada y gracias a Dios todo fue en tiempo y forma. Se pudo resolver en forma integrada. Nos complementamos como equipo de salud y nos fortalecimos con el San Roque».
«En muy poco tiempo tuvimos que resolver la atención. Esto fue sorpresivo y se trabajó en la calle con personal de seguridad, porque había que contener a los papás. Los bebés siempre estuvieron con sus padres. Se les brindó el espacio y en la sala de terapia intensiva fue la prioridad el trabajo de atención de cada bebé», completó.
De la Redacción de Entre Ríos Ahora