Finalizaron las colonias de verano para alumnos del Centro Educativo Municipal de Integración (CEMI).

Con actividades acuáticas y de esparcimiento, jóvenes y adultos celebraron el cierre de la Colonia de Verano en el Complejo Escolar Parque Berduc. La intendenta Rosario Romero estuvo presente y destacó la importancia de estos espacios de integración y disfrute para los alumnos.

“Desde el CEMI se hace un gran trabajo con un equipo interdisciplinario para que los jóvenes y adultos puedan disfrutar del verano con actividades en pileta. Realizar natación es fundamental, sobre todo para los alumnos a quienes estas actividades les sirven como estimulación psicomotriz y esparcimiento”, destacó Rosario Romero.

La Colonia de Verano, impulsada por la Dirección General de Políticas de Integración y Discapacidad de la Municipalidad, se desarrolló durante todo enero en la pileta adaptada del Parque Berduc. Participaron más de 35 personas desde los 17 años en adelante. Las jornadas se dividieron en dos grupos: uno para personas autónomas, con discapacidad intelectual leve, ciegos y sordos; y otro para personas con movilidad reducida que requieren atención personalizada.

Rubén Clavenzani, secretario de Educación, Cultura y Convivencia Ciudadana, valoró el trabajo del personal: “Es un espacio que nuestros alumnos se merecen. Se logró la integración de los asistentes del CEMI con niños de las colonias del Berduc; es un logro que llevó tiempo conquistar y representa la verdadera integración”, remarcó.

Por su parte, Guillermina Brunner, subsecretaria de Educación Formal y No Formal, expresó: “Es un espacio donde interviene personal municipal, profesionales preparados y talleristas que acompañaron durante todo el ciclo”.

Finalmente, Cristina Ripari, directora general de Políticas de Integración y Discapacidad, valoró que la colonia “es parte del trabajo anual que tiene el CEMI y se planifica con meses de antelación para garantizar una organización óptima”.

 

De la Redacción de Entre Ríos Ahora