El acta está firmada por dos funcionarios del Enacom, Gerardo Cordasco y Gastón D’Angelo, que se apersonaron en las instalaciones de la emisora dirigida por Carlos Ramón Gastaldi, alias “Claudio”, “con motivo de la denuncia por interferencias promovida a través del trámite administrativo singularizado como EX – 2021 – 101535372 – APN – SDYME#EANACOM”.
Los dos funcionarios del organismo de contralor notificaron –dice el acta- a la emisora sobre “el perjuicio que ocasiona y que pone en serio riesgo la seguridad de la vida humana, motivo por el cual se intima el cese inmediato de sus emisiones, bajo apercibimiento de radicar la denuncia correspondiente por presunta infracción a los artículos 190 y 194 del Código Penal”.
Más adelante, el documento asegura que el “responsable ocasional” de la emisora al momento de efectuar la inspección, “informa que procederá a desactivar la transmisión, hecho que concreta en este momento”.
“Es eso simplemente. Nosotros tenemos dos equipos, un back up y el que estaba saliendo, y ese, según la gente del Enacom, estaba provocando interferencias en Aeroparque… no sé… Entonces hicieron esa acta pero inmediatamente Agustín, el encargado de los equipos, conectó con el equipo de back up y sus dipolos, y ellos comprobaron que no hacía ninguna interferencia. O sea que eso de que nos van a cortar la radio no existe, porque ellos mismos verificaron que el otro equipo no interfería”.
Ante la consulta de si el Enacom había documentado mediante una segunda acta esa autorización a transmitir con equipo muleto, de manera tal de que le sirva a Radio Ciudadana como respaldo legal para desconocer la orden inicial del organismo nacional. Esta última consulta aún no fue respondida. Todo lleva a suponer que se trató de un “permiso de palabra”.