Más ciudades de Entre Ríos se suman a imposición del uso de tapabocas como método de prevención a la propagación del coronavirus entre la población. La medida ya fue implementada en Villa Libertador, San José, y Colón, y ahora se suman Concordia y Victoria.

Este miércoles, mediante el decreto 548 /2020, el intendente de Concordia, Alfredo Francolini, dispuso el “uso obligatorio de elementos de protección que cubran la nariz, la boca y el mentón, a todas las personas que circulen en la vía pública o permanezcan en locales comerciales o dependencias de atención al público o se trasladen en medios de transporte público, ya sea para realizar desplazamientos mínimos e indispensables autorizados, o que circulen en el marco de los supuestos comprendidos en las excepciones establecidas”.

La norma aclara que el barbijo quirúrgico (o reglamentario), debe reservarse para los profesionales de la salud y para las personas con síntomas de Covid-19. Mientras que para el resto de la población se recomienda el uso de tababocas, cubrebocas o barbijos caseros. Su uso no reemplaza las recomendaciones más importantes que son: lavarse las manos con agua y jabón o usar alcohol en gel; mantener el distanciamiento social y los ambientes ventilados; y quedarse en casa cumpliendo la cuarentena.

Mientras, la Municipalidad de Victoria, a través del decreto N° 300, impuso a partir de este jueves el uso obligatorio de barbijos.

La norma establece “el uso obligatorio de elementos de protección que cubran boca y nariz para transitar por la vía pública y/o para ingresar o permanecer en locales comerciales, en dependencias de atención al público en el sector público y/o privado y medios de transporte público”.




De la Redacción de Entre Ríos Ahora