La Justicia condenó al reconocido basquetbolista del club Neptuniam de Gualeguaychú, Jorge Schaaf, a nueve meses de prisión condicional y a realizar tratamiento psicológico por dos años, en el marco de un juicio por el delito de violencia de género. En medio del debate oral y público pidió disculpas y reconoció su culpabilidad.

Una vez concluida la investigación penal preparatoria por parte de la Fiscalía, la defensa de Schaff ofreció a la Fiscalía una salida alternativa: ir a un juicio abreviado. Aunque esto implicaba el reconocimiento del hecho y una condena inmediata, la víctima decidió enfrentarlo en un juicio oral, aún sabiendo que la pena contemplada por la legislación va de 6 meses a 2 años, siendo siempre excarcelable. «Aún a riesgo de que el juez pudiera encontrar inocente a Schaaf, acordamos con la víctima ir al debate», contó el fiscal de la causa, Lucas Pascual.

«La audiencia tuvo lugar el viernes pasado. Por pedido expreso del imputado la defensa técnica no discutió la responsabilidad material de Schaaf en el hecho que le era imputado. Incluso, reconoció la agresión y pidió disculpas, por lo tanto la audiencia se centró en el debate de la pena», explicó Pascual a en declaraciones a Reporte 2820.

En el marco de la declaración de su ex novia y víctima de su agresión en abril del año pasado, el reconocido jugador de básquet solicitó permiso al juez y volvió a pedir disculpas. La víctima aceptó. Luego llegaron los alegatos de clausura en los que Ministerio Público Fiscal pidió un año de prisión y las medidas restrictivas en cuanto a la víctima que indica la ley, a la vez que se sumó el pedido de un tratamiento psicológico para acompañar una condena que siempre resulta insuficiente en este tipos de casos.

Por su parte, el defensor oficial Pablo Ledesma solicitó 6 meses de prisión, la menor pena posible considerando los cargos que pesaban sobre su defendido.

Finalmente el juez Mauricio Derudi condenó a Schaaf a nueve meses de prisión condicional y a realizar tratamiento psicológico por dos años.

El hecho que llegó a juicio se produjo en el marco de los festejos cuando su equipo se consagró campeón de la Liga Entrerriana de Básquet.

El sábado 13 de abril de 2019, Jorge Schaaf, reconocido jugador de básquet del club Neptunia, agredió a su novia en el marco de los festejos por la consagración de su equipo como campeón de la Liga Entrerriana de Básquet.

La joven, con quien Schaaf mantenía hacía tiempo una relación de pareja, lo denunció en las redes sociales exhibiendo una imagen de su propio rostro luego del episodio por el que al miércoles siguiente, y en compañía de su madre, declaró ante el fiscal de turno, Lucas Pascual. En esa oportunidad la joven denunció las agresiones del jugador aquella madrugada, como así también mencionó agresiones verbales y físicas anteriores.

De la Redacción de Entre Ríos Ahora