«Davico no puede estar ajeno a su responsabilidad política».
El bloque de concejales del Frente Creer de Pueblo Belgrano -a 300 kilómetros de Paraná, en el departamento Gualeguaychú- salió a fustigar al intendente Mauricio Davico, a propósito del escándalo generado por la detención de un concejal oficialista en Corrientes con un cargamento de 30 kilos de marihuana.
«Desde el Frente Creer Entre Ríos de Pueblo General Belgrano, los concejales Carlos Riera y Claudina Corti, y todo el espacio político, repudiamos fuertemente la acción delictiva por la que fue detenido en supuesta flagrancia uno de los concejales miembros del partido oficialista Nueva Generación, que conduce el intendente Mauricio Davico», señalaron.
Andrés Santiago Irigoyen, concejal de Pueblo Belgrano -a 300 kilómetros de Paraná, en el departamento Gualeguaychú- fue detenido en Corrientes por la Gendarmería con un cargamento de 30 kilos de marihuana en su poder.
Irigoyen milita en el partido vecinalista Nueva Generación, que responde al intendente Mauricio Davico, que rápidamente se despegó de la situación del edil.
«Desde el partido vecinalista Nueva Generación, el bloque de Concejales y el Ejecutivo de Pueblo Belgrano, repudiamos cualquier accionar contrario a la ley y las acciones que llevaron a la detención de Andrés Santiago Irigoyen en supuesta posesión de estupefacientes», publicó el jefe comunal en sus redes sociales.
Pero los concejales del Frente Creer fustigaron con dureza la detención del edil del oficialismo.
«El implicado -señalaron- no es un miembro más del oficialismo. Actualmente cumple su segundo ejercicio como integrante del cuerpo legislativo. Asumió como concejal en 2015 y renovó su banca en 2019». Al respecto, apuntaron que la situación «reviste una gravedad inusitada y debe quedar claro que la responsabilidad política es del intendente. Que Pueblo Belgrano ingrese al grupo de ciudades de la ´narco-política´ en el país es responsabilidad exclusiva de Mauricio Davico».
«Que el intendente se manifieste de manera políticamente correcta no alcanza para desvincularlo, cuando menos, de su responsabilidad política ineludible de haber integrado el cuerpo legislativo con un concejal que se encuentra involucrado en una causa de narcotrafico. El concejal de Nueva Generación, Andrés Irigoyen es,de estrecha confianza del intendente Davico y un puñado de palabras apelando a la ley no alcanzan para desvincularse», señalaron.
Y apuntaron: «Davico eligió una por una a las personas que lo acompañaron en sus últimas listas e, Irigoyen, llegó a ocupar el lugar de concejal por la estrecha amistad que comparten desde hace muchos años».
Davico no puede estar ajeno a su responsabilidad política. Desde el Frente Creer Entre Ríos de Pueblo General Belgrano,…
Publicado por Frente de Todxs – Pueblo General Belgrano en Sábado, 13 de marzo de 2021
De la Redacción de Entre Ríos Ahora