El Sindicato de Obras Social de la Provincia de Entre Ríos (Seosper) convocó a un paro para este miércoles 21, en el marco de la movilización provincial a Paraná que organizó la Intersindical.

La medida apunta a manifestar “el rechazo gremial al proyecto y defender el carácter solidario del sistema actual”, según explicó el sindicato.

La Intersindical defiende la estructura del Instituto Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (Iosper), con conducción colegiada de siete miembros votados por los distintos estamentos de la Administración Pública. Y se oponen a la transformación del organismo en Obra Social de Entre Ríos (OSER), conducida por presidente y vice, designados por el Ejecutivo, más dos vocales propuestos por los gremios mayoritarios de la paritaria, UPCN, por los estatales, y Agmer, por los docentes.

El Seosper dio a conocer que resolvió “mantener el estado de alerta y continuar con la retención de servicios de 10 a 11 todos los días hábiles de mayo, como medida de concientización hacia los afiliados sobre el impacto del proyecto en el futuro de la obra social y en los derechos laborales”.

El sindicato también dispuso “iniciar gestiones con senadores del oficialismo, a quienes se presentarán los fundamentos del rechazo y propuestas alternativas construidas desde el ámbito gremial”.

Finalmente, promovió “la participación de otros sindicatos en las acciones de visibilización y concientización, reforzando la unidad del movimiento obrero en defensa del Iosper, de sus trabajadores y de la salud de la población”.

 

 

 

De la Redacción de Entre Ríos Ahora