Este jueves, y por segundo día consecutivo, no se registraron nuevos casos de coronavirus en Entre Ríos. Y, a la ve, se relocalizó a un paciente, con lo cual la cifra de contagiados es de 28
De acuerdo a los datos reportados por el área de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud en la fecha Entre Ríos no registró nuevos casos de coronavirus.
Asimismo se reclasificó un caso detectado en el mes de marzo, siendo que la paciente queda con domicilio en otra provincia.
De ese modo, la provincia tiene 28 casos confirmados, 3 casos en estudio, 662 descartados; en tanto que la cantidad de casos estudiados asciende a un total de 693.
Cabe destacar que 19 pacientes ya fueron dados de alta; dos siguen internados con cuadros moderados de neumonía; y uno en terapia intensiva con asistencia respiratoria.
El director de Epidemiología, Diego Garcilazo, volvió a pedir a la población y a los diferentes sectores cumplir con los protocolos y las medidas de aislamiento establecidos en virtud de la apertura de actividades que generan mayor circulación de personas y, por ende, del virus.
“Esto requiere mayor responsabilidad de las personas que están exceptuadas de la cuarentena por las actividades y labores que realizan. La mayor apertura requiere también mayor responsabilidad”, remarcó el funcionario.
«Con respecto a la evolución de la enfermedad, tenemos 19 pacientes con altas definitivas, hay un paciente que continúa en terapia intensiva con asistencia respiratoria mecánica y otros dos internados en sala común con cuadros moderados de neumonía», acotó Garcilazo.
Luego dijo que «las características de los casos que se confirmaron hasta el momento, 16 corresponden a personas que viajaron a zonas de circulación viral, 12 a personas que han tenido contacto estrecho de casos confirmados de Covid y un caso que continúa en investigación epidemiológica».
En lo que respecta a la distribución por edad, dijo que la mayoría de los casos tiene entre 20 y 60 años. “Hemos tenido tres casos de personas mayores de 60 años, de los cuales dos han tenido cuadros moderados y uno grave», detalló.
De la Redacción de Entre Ríos Ahora