Este viernes se registraron siete nuevos casos de coronavirus en Entre Ríos
El área de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud, confirmó que este viernes se registraron siete nuevos casos de coronavirus en Entre Ríos.
Los mismos son contactos estrechos de los casos confirmados de la localidad de Colón.
Se encuentran en buen estado de salud y permanecen en aislamiento.
De ese modo, en la provincia son 46 los casos confirmados.
La detección de esos nuevos casos, producto de la falta de atención al aislamiento por parte de un grupo de jóvenes, determinó una situación peculiar en la ciudad.
La ciudad de Colón volvió, desde este viernes, a la fase 1 del aislamiento social, preventivo y obligatorio, con estrictas limitaciones para el desplazamiento para personas y vehículos. La medida se adoptó luego de que este jueves 4 se reportaran 4 casos positivos de coronavirus, lo que llevó a las autoridades locales a retrotraer la cuarentena a su etapa primera, cuando empezó, el 20 de marzo último.
A través del decreto N° 209, que firmó este viernes 5 el intendente José Luis Walser, se dispuso, “en protección de la salud pública y en todo el ámbito del Municipio de Colón, la adopción de las medidas de seguridad correspondientes a la fase inicial del aislamiento social, preventivo y obligatorio” y en consecuencia se resolvió “restringir todas las actividades con excepción” de las que se consideren esenciales.
De la Redacción de Entre Ríos Ahora.