“La única verdad es la realidad”. La máxima fue utilizada por el intendente de Concordia, Enrique Cresto, para poner fin a la discusión en torno a un video que se hizo viral y por el que se lo acusó de haber abusado de una joven que se le acercó a tomarse una selfie durante la edición del fin de semana último de los Carnavales de la Capital del Citrus.

El video que se viralizó es una captura de la transmisión que hizo el fin de semana Radio Ciudadana, la radio pública de Concordia, con transmisión on line por redes sociales. Mientras dos cronistas entrevistaban a un funcionario de Córdoba en el corsódromo, atrás se advierte la presencia del intendente Cresto que accede a sacarse una foto con Agostina Ocampo –ahora se conoce su nombre- y se observa cómo una mano se desliza por la espalda de la chica hasta la altura de la cola.

Ahora, otra imagen, captada por un espectador en el corsódromo de Concordia, muestra que la mano del jefe comunal que, en teoría, recorría el cuerpo de la chica, en realidad está bastante aleja y no logra rozarla.

El supuesto abuso sexual había sido desmentido por la propia joven, protagonista involuntaria del video viral. La chica involucrada en el hecho dijo mediante un posteo en redes:  “Voy a usar estas redes para aclarar que todo lo que se está diciendo en estos momentos en los canales y en redes sociales es mentira. Yo le pedí una foto al intendente Cresto el sábado en el corsódromo, cuando vi que unos periodistas le estaban haciendo una nota. Entonces pedí autorización para cruzar la manga y sacarme una foto con él. Después de sacar varias fotos, lo saludé y me volví a mi lugar.,. No me tocó como dicen, no me faltó el respeto ni nada”, publicó en redes sociales.

Con una nueva imagen de la escena, Cresto señaló: “Muchas gracias al turista que se encargó de encontrarme y hacerme llegar esta fotografía”, dijo en relación a la foto que lo exhibe desde otro ángulo. . “Aún es difícil dimensionar el daño que han hecho quienes impulsaron y alentaron la circulación del video viralizado en los últimos días y la impune difusión de una evidente fake news en las grandes cadenas de medios”, apuntó.

Cresto habló del video viral y dijo que fue «una operación»

 

“Me preocupa profundamente que el daño colateral de este ataque sea el sufrimiento de una joven de mi ciudad y su familia. Que la hayan sometido al escarnio público de esta manera es tremendamente injusto”, dijo.

Y apuntó: “Por mi parte, estoy acostumbrado. Cada vez que encaramos un nuevo proceso electoral, aparecen los rumores, las calumnias y las injurias. Porque son, hoy y siempre, las herramientas que más utilizan nuestros adversarios y los enemigos del pueblo”.

“Por eso, cuando inicié esta nueva etapa hablé con mi esposa y con mis hijos. Les advertí que esto podía pasar, aunque no imaginé que fuera tan pronto y con tanto ensañamiento. De cualquier modo, estamos preparados y cada nuevo ataque nos fortalece. Tanto en el ámbito familiar como en lo que refiere a nuestro espacio político”, dijo el intendente concordiense.

Habló la chica del video viral de Cresto

 

Señaló también: “Quienes me conocen saben bien que me moviliza la voluntad de construir en positivo, nunca el odio ni el rencor. Pero más allá de cómo afronte esto en lo personal, tengo el deber de ayudar a Agostina, injusta víctima de esta situación, a que cuente con las herramientas necesarias para defenderse del enorme perjuicio que le provocaron”.

“Es importante también que esto nos motive a reflexionar. Lo que hicieron o intentaron hacer no fue casual ni espontáneo. Detrás de esta operación está la intención de hacernos daño, pero también el objetivo mayor de desprestigiar a la política, en desmedro de la calidad democrática y la convivencia de ideas. Esto también, más allá del hecho puntual, es lo que como sociedad debe alertarnos y ponernos en guardia, para que no vuelva a pasar”, subrayó.

 

 

De la Redacción de Entre Ríos Ahora