La Secretaría de Trabajo será escenario este jueves, a las 10, de una reunión clave que podría definir el futuro del conflicto en la sucursal Paraná de supermercado Vea, de la cadena Cencosud.
El lunes, el abogado Carlos Moro, vocero de la empresa en la ciudad, ratificó en Trabajo ante el Sindicato de Empleados de Comercio la decisión de la empresa de cerrar la sucursal que opera en Avenida Almafuerte y Avenida Zanni, que ocupa a 60 trabajadores.
El riesgo de cierre llevó al malestar de los empleados que iniciaron medidas de fuerza: durante martes y miércoles los empleados del Vea realizaron paros parciales, de 11 a 13 y de 19 a 21, como forma de alertar respecto del futuro de las fuentes de trabajo.
Las medidas de fuerza quedarán en suspenso este jueves a la espera del resultado de la reunión en Trabajo: un grupo de trabajadores convocó a movilizarse a las 10 hasta la sede de Trabajo, y a las 13,30, luego de ese encuentro, está convocada una asamblea para definir los pasos a seguir.
Otra iniciativa de los empleados es la recolección de firmas entre los clientes de la sucursal local de Vea. Las acciones apuntan a evitar la pérdida de los puestos laborales.
La sucursal que ahora maneja la multinacional chilena Cencosud desembarcó en Paraná en 2001.
De la Redacción de Entre Ríos Ahora