El Gobierno aseguró que este martes, en el segundo de los tres días de paro docente dispuesto en demanda de una recomposición salarial y en rechazo a la oferta que el Poder Ejecutivo dispuso por decreto, la adhesión a la huelga en Entre Ríos continuó mermando.
Así, el 48% de los docentes entrerrianos se presentaron a trabajar este miércoles en las escuelas de la provincia, según los primeros datos de presentismo aportados por el Consejo General de Educación (CGE). Es 5% más que el primer día de paro convocado por la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), a los que adhirieron la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (Amet) y el Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop).
Los datos del CGE se refieren al turno mañana, los que mostraron una baja en la adhesión a la dura medida de fuerza que afecta a las familias entrerrianas, principalmente a los 433.000 estudiantes que concurren a las escuelas.
En 10 departamentos los índices de presentismo crecieron en comparación con este martes, disminuyendo la adhesión a la medida de fuerza. Las mayores variaciones se dieron en Concordia, que pasó de 17% a 35% de presentismo; La Paz, que este martes tuvo 41% de presentismo y el miércoles se incrementó a 55%; Paraná, que pasó de 40% a 60%; Tala, de 15% a 30%; y Uruguay, de 20% a 40%.
Cabe recordar que, en la última huelga de la semana pasada se presentó a trabajar el 28% de los maestros; este martes el presentismo creció al 43% y el miércoles a 48 %, según la medición oficial.
En ese marco, desde Educación se anticipó que los días de paro serán descontados.
Foto Archivo
De la Redacción de Entre Ríos Ahora