El intendente de Nogoyá, Rafael Cavagna (Juntos por el Cambio), emitió opinión respecto del acto que tendrá lugar en la ciudad el próximo viernes 29 cuando se inaugure un busto en recordación del hermano marista Eugenio Gallinger, fundador del Colegio San Miguel, de la obra impulsada por el sacerdote francés Marcelino Champagnat.
Cavagna entendió que esa actividad debería «suspenderse» en razón de la denuncia pública que rodea a Gallinger, fallecido en 2018.

La Municipalidad de Nogoyá realizó los trabajos en Plazoleta Champagnat para el busto al hermano marista.
Después, sumó: “Siempre dudé en decir lo que digo, por las grietas que pueda ocasionar, pero yo soy como soy, mil errores como ser humano, pero cristalino y frontal”.
El 28 de noviembre de 2018, el Concejo Deliberante de Nogoyá aprobó la ordenanza Nº 1.221 por la cual dispuso realizar “un homenaje desde este Concejo Deliberante a quien fuera el Hermano Marista Eugenio Gallinger, mediante la colocación de una obra de intervención artística a ser instalada en la plazoleta Marcelino Champagnat, sita en la intersección de las calles San Lorenzo y Maipú de nuestra ciudad”.
La construcción de la base para la colocación de ese busto fue responsabilidad de la Municipalidad de Nogoyá a partir de la decisión del Concejo. Aunque el acto de inauguración del busto, previsto para el 29 de la actual, podría aguarse. Este fin de semana circuló en Nogoyá la información respecto a que la congregación de los Hermanos Maristas, con sede en Mendoza, había abierto una investigación en torno a la denuncia pública a Eugenio Gallinger.
«La organización es dependiente del Colegio San Miguel», respondió el intendente Cavagna ante la consulta de Entre Ríos Ahora. «Se declaró de interés por parte del Concejo Deliberante, y nosotros dimos el lugar. En mi opinión, se debería suspender», apuntó.