Angela Pasutti, una mujer con 27 años de trabajo en el Sindicato de Empleados de Comercio como trabajadora administrativa; en 2019 pasó a trabajar en la Obra Social para Empleados de Comercio y Actividades Civiles (Osecac). En 2022 se presentó como candidata a secretaria adjunta por la Lista Celeste y Blanca, que fue vencida por la que encabezaba el actual secretario general del Sindicato de Empelados de Comercio, Daniel Ruberto.

Ahora, fue despedida, desvinculación que liga a su actividad sindical y por haber competido con el oficialismo en el sindicato. «El día martes 8 de agosto se hace presente  un escribano junto a la doctora Belkis Elsesser (asesora legal del Sindicato de Comercio, NdelR) y me despiden Es un acto misógino y de tinte político por haberme presentado en las elecciones. Quien debe velar por la protección del trabajo, el secretario general Daniel ruberto y vicepresidente de la obra social, ejecuta mi despido. Todo esto es para adoctrinar para quienes emiten opiniones distintas dentro de la organización sindical», señaló la trabajadora.

“Repudiamos enérgicamente el despido de Ángela Pasutti, quien se desempeñaba como encargada de personal de nuestra obra social Osecac”, dice un pronunciamiento de la oposición sindical en el Sindicato de Empleados de Comercio.

 

“Echaron a una mujer, compañera, militante, trabajadora, jefa de familia, de sobrada trayectoria en nuestro gremio. La comunicación del despido lo hicieron a través de un escribano y Belkis Elsesser, abogada, apoderada legal de Osecac y empleada del sindicato, en represalia por haber sido candidata opositora y por plantarse ante el maltrato y el machismo”, planteó la agrupación Renace Comercio.

Y agregó: “Este despido tiene un claro mensaje: silenciar voces disidentes dentro de nuestro gremio y sobre todo, desamparar de las leyes de género a las mujeres empleadas de comercio. Un claro acto de misoginia y cinismo días después de que se dio una charla de discriminación laboral en el sindicato”.

“El despido de la compañera nos pone en estado de alerta y demanda a quien tiene la obligación de luchar por las fuentes de trabajo y no despedir trabajadores”, subrayó la agrupación sindical.

 

 

 

De la Redacción de Entre Ríos Ahora