El domingo 10, Ramón Ceferino Mendoza denunció en la comisaría 14ª que ese día, alrededor de las 17, “momentos en que estaba ingresando a la zona Mariápolis, calle Londero al final, donde hay una tranquera” observa a Gustavo Federico Amarilla Denaday, “quien se encontraba con un machete y una sierra de mano cortando la cadena que poseía esta tranquera y causándole un daño a la madera”.
Mendoza descendió del vehículo en el que había llegado y le consulta a Amarilla Denaday qué estaba haciendo, “pero sin contestar, sale corriendo con la cadena y el candado en su poder, ingresando a un rancho lindante a esta traquera donde habita la familia” Vera Aguilrre.
Se dirige a la vivienda a los fines de conseguir que le entreguen la cadena y el candado, “pero no es atendido por este señor, a lo que luego ingresa a la casa que está después de la tranquera de la cual es propiedad” José María Armándola. Estando allí adentro, “comenzó Amarilla a arrojarle piedras en el techo de la casa como así también en el techo de su camioneta, por lo que sube nuevamente hacia la tranquera y observa que Amarilla estaba saliendo de la propiedad con dos postes de madera, uno de ellos de 50 cm pintado con brea, llamando a la puerta nuevamente del rancho” de la familia Vera Aguirre con el objetivo de recuperar la cadena y el candado.
Fue entonces que Amarilla “sale de la casa con lo que sería una escopeta, la cual sería tipo recortada, aduciendo que se fuera y que de ahora en mas si lo molestaban los iba a matar a todos”. Mendoza refiere en la Comisaría 12ª que Amarilla “hace tres meses” le había dañado la luneta de la camioneta “y quedó detenido por ese hecho, incluso hace una semana también se había llevado el candado y la cadena de la tranquera, todo esto ya denunciado.
La denuncia involucra también a un tal Daian Barzola, exoficial de la Policía, quien el 2 de este mes llegó al lugar y adujo que estaba “con la banda de Petaco Barrientes, que no se hiciera el malo”, siendo luego retirado del lugar por personal policial del 911.
En el caso interviene la fiscal Evangelina Santana, y Mendoza en su exposición ante la Policía dejó asentado “que todo este inconveniente es por causa de estupefacientes, además el dicente solicita se tomen medidas judiciales de restricción para con este ciudadano, que le den una solución por parte de la Justicia, ya que si esta persona lo quiere agredir físicamente el dicente se va a defender, incluso ya fue denunciado penalmente (Amarilla) por la Fundación Mitre por usurpación y amenazas”.
En ese marco, Mendoza “hace responsables a los fiscales que están interviniendo en la causa, ya que como ciudadano se siente el abandono de la Justicia, y resuelva esta situación antes que pase algo de gravedad”.
De la Redacción de Entre Ríos Ahora