La Justicia dispuso la detención de una pareja que llegó esta mañana, pasadas las 8, al Hospital Centenario, de Gualeguaychú, con un niño de 3 años sin vida.
La medida fue dispuesta a petición del fiscal Mauricio Guerrero, de la Unidad Fiscal de Gualeguaychú, que tomó intervención en la causa.
Fuentes judiciales confirmaron la detención de la mujer que llegó con el menor sin vida a la Guardia del Hospital Centenario y que se identificó como su madre. También fue detenido un hombre que sería la pareja conviviente de la mujer.
El menor ingresó al nosocomio en la mañana del lunes, llevado por una mujer que se identificó como su madre. «Se constató paro cardiorrespiratorio. Se realizaron maniobras de RCP sin éxito. Se constató que su fallecimiento a las 8,15 horas», confirmaron fuentes sanitarias.
En cuanto al examen físico del paciente, se informó que ingresó «frío, pálido, sin presentar signos vitales, con un cefalohematoma frontal. biparietal. bitemporal». Según pudo constatar este portal el niño también presentaba «signos de sangrado en oido derecho y nariz, un hematoma bipalpebral bilateral, hematoma en torax izquierdo de aproximadamente cuatro centímetos, también dos hematomas en región anterior miembro inferior izquierdo». También «pequeñas lesiones ulceradas generalizadas a predominio de sus cuatro miembros».
En este dramático contexto se dio intervención al médico policial y al Ministerio Público Fiscal. Fueron detenidos la madre del menor y el hombre que declaró ser pareja y conviviente de la mujer. Investiga los hechos el fiscal Mauricio Guerrero.
Fuente: R2820Radio