El bloque de diputados del Partido Justicialista de Entre Ríos expresó su repudio por el desplazamiento “arbitrario de trabajadoras con amplia trayectoria y formación profesional de la Obra Social de Entre Ríos (OSER), una decisión adoptada sin fundamentos técnicos, sin evaluación de desempeño y sin explicación alguna”.
Según un comunicado de la Asamblea de Afiliados a OSER, la medida se produjo este jueves 22 e implicó “el desplazamiento de sus cargos jerárquicos de la Obra Social de la Provincia de Entre Ríos de las contadoras Mariela Udrizard, Paola Gómez e Ivana Luna, quienes se desempeñaban como jefas de áreas estratégicas vinculadas al control y la administración de recursos”.
“Estas trabajadoras son ampliamente conocidas por su rol activo y comprometido en la defensa del Iosper, particularmente por su exposición pública en la Legislatura Provincial durante el año 2025, donde fundamentaron técnica y éticamente la necesidad de preservar la obra social como un sistema solidario y no como una unidad de negocios. En aquella oportunidad, legisladores provinciales se comprometieron explícitamente a evitar represalias contra quienes participaron de dichas instancias institucionales”, observó la Asamblea.
Las tres empleadas fueron reasignadas a distintas agencias de la ciudad de Paraná (Paraná 1, Paraná 2 y Paraná 3), con la única función de atención al público y emisión de órdenes de consulta.
Desde la OSER minimizaron el hecho. “Tres empleadas pasamos de un lugar a otro. Simplemente eso”, explicaron.
“Estos hechos constituyen una clara señal de persecución y disciplinamiento institucional, y representan un grave retroceso en materia de transparencia, respeto por la idoneidad profesional y fortalecimiento de los organismos públicos”, señalaron los legisladores de la oposición.
Y agregaron: “Resulta especialmente preocupante que estas medidas recaigan sobre trabajadoras que cumplieron un rol clave en la defensa del carácter solidario de OSER y que, oportunamente, expusieron con responsabilidad y compromiso en ámbitos institucionales”.
Desde el bloque de la oposición “expresamos nuestra plena solidaridad con las trabajadoras afectadas y exigimos al Gobierno Provincial explicaciones claras y la inmediata revisión de estas decisiones, que lesionan derechos laborales y debilitan los mecanismos de control y administración de la obra social”.
De la Redacción de Entre Ríos Ahora

