A través del decreto N° 2.780, dictado este jueves 11, la Municipalidad de Paraná dispuso declarar “asueto e inhábil administrativo los días 24 y 31 de diciembre de 2025”.

“El agente que por razones de organización deba prestar servicios en esos días, tendrá derecho a franco compensatorio y/o licencia especial a otorgarse en oportunidad que determine el Director o Jefe de la unidad de organización, facultado para otorgar licencias”, plantea la norma.

Además, dispone “receso administrativo a partir del día 2 y hasta el 16 de enero de 2026 inclusive, para el personal de la Administración Pública Municipal, el que deberá gozar obligatoriamente en este período, de la licencia anual ordinaria año 2025 en la proporción correspondiente. En los casos de agentes que cuenten con licencias reconocidas, pendientes de uso, correspondientes a los calendarios anuales anteriores, deberán gozar, en forma obligatoria, de las mismas en forma previa a la del presente año, como así también francos compensatorios año 2025”.

Los días de asueto dispuestos y durante el período de receso administrativo, añade el decreto, “serán considerados inhábiles solo a los efectos del trámite de expedientes, reclamaciones o recursos, con excepción de los siguientes:

  1. a) Los procedimientos y/o trámites de selección de co-contratante estatal, regidos por las Ordenanzas de Contabilidad y de Obras Públicas, como sus Decretos Reglamentarios; y
  2. b) Las Actas de Comprobación de Faltas y las actuaciones ante la Justicia de Faltas, que continuarán desarrollándose normalmente en los plazos correspondientes.

 

De la Redacción de Entre Ríos Ahora