El extitular de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) y exprecandidato a intendente de Paraná por un sector de Cambiemos, Diego Dlugovitzky, dejó de formar parte del gabinete del intendente de Paraná Adán Bahl.

Había asumido en diciembre de 2019 en el cargo de subsecretario de Transporte, bajo la órbita de lo que entonces se pensó como Agencia Municipal de Seguridad Vial, Movilidad y Ordenamiento Urbano.

Dlugovitzky se incorporó al gabinete de Bahl como subsecretario de Transporte

 

«Fue un proceso, donde me fui sintiendo incómodo, sin contención, donde cada vez se limitaba más la posibilidad de aportar y mi única vocación era justamente eso, hacer», dijo Dlugovitzky en diálogo con Entre Ríos Ahora. «Como jamás estaría en un lugar sin poder hacer cosas, preferí dar un paso al costado. Mí vocación es hacer y si no tengo lugar, entonces ya no es para mí. Me quedo tranquilo de haber dado todo, haber logrado muchas pequeñas acciones y quedan los proyectos por si los quieren hacer», completó.

En declaraciones a este sitio, aseguró: «Igualmente, también siempre tuve claro que se puede aportar desde la sociedad civil.  Un lugar de gestión puede darte más posibilidades -no fue lo que me pasó. De todos modos, rescato los mensajes de los empleados y de las vecinales con las que me relacioné: eso me deja muy tranquilo y satisfecho».

Por qué Diego Dlugovitzky no descarta el salto a la política

 

«Si voy a un lugar, el que sea, es para hacer, no para ser», postuló. «Utilicé mi celular, mi computadora y mi auto. Y muchas veces me moví en colectivo. No entró una sola persona por mí. Ni un solo contrato. Estoy tranquilo», añadió

La última incursión pública de Diego Dlugovitzky fue en la frustrada convocatoria para elegir el nuevo Defensor del Pueblo de Paraná durante la gestión del exintendente Sergio Varisco.

Enrolado en un sector del PRO había lanzado a principio de año su precandidatura a intendente de Paraná, pero se bajó antes de las primarias de abril de 2019. Después, sumó su nombre al equipo que acompañó al concejal Emanuel Gainza, que intentó disputar con  Varisco, que terminó imponiéndose en la interna de Cambiemos.

En 2018 decidió dejar sus cargos en la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) y lanzarse al terreno político.

 

 

 

 

 

De la Redacción de Entre Ríos Ahora