Los vocales docentes de los organismos colegiados del Consejo General de Educación (CGE) que responden a la Agrupación Rojo y Negro  se quejaron por “las irregularidades que se están generando en torno a la emisión de los listados para suplencias en el nivel inicial, primario y sus modalidades producto del apresuramiento por parte de los funcionarios y con el aval del sindicato, para mostrar logros”.

“Desde que se comenzó a trabajar con el cronograma de concursos, se avizoraba que los tiempos no iban a dar para completar los concursos según lo estipulado por la normativa vigente, ya que no sólo depende de jurado, sino también de otros organismos del CGE que necesita sus tiempos para la carga e impresión”, señalaron.

 

Y agregaron: “Advertimos que el cronograma era muy ajustado y que se debían reforzar los recursos humanos y materiales para poder cumplir con los tiempos. Así, se acordó que el concurso se haría en dos etapas, una ya cumplida y en una segunda etapa luego de la actualización de las nuevas titularidades, se emitirán listados provisorios y definitivos correspondientes a las suplencias de ingreso y suplencias de ascenso de nivel inicial, primario, especial adultos hasta director de 1° categoría”.

En ese marco, plantearon que los dos listados “deben ir juntos porque son necesarios para garantizar la organización en las escuelas y para que los alumnos tengan su docente en el aula al comienzo de clase”.

“Para confeccionar el listado de ascenso, se necesitan otros tiempos, porque son otras evaluaciones, otros cargos, otros requisitos, que jurado debe evaluar, chequear responder y cómputos reevaluar y actualizar las titularidades”, analizaron.

“Los listados, tanto de cargos de ingresos como de ascensos, deben ser expuestos con los tiempos del provisorio y los tiempos de los definitivos”, puntualizaron.

“Estas situaciones planteadas, que fueron tomadas sin la discusión y el aval de los vocales de Jurado de Concursos, atentan contra nuestros derechos, las condiciones laborales, sobre todo la estabilidad laboral y se agudizan aún más con las apresuradas y erráticas definiciones de la gestión política sin dirección al estar acéfala aun la presidencia de Jurado de Concursos, que es quien debe garantizar una línea de discusión que dé lugar a la resolución de los problemas de fondo. Como trabajadores, no podemos seguir permitiendo que se sigan solucionando los problemas con parches que tratan de enmendar solo situaciones puntuales, que profundizan el descontento”, advirtieron desde la Rojo y Negro.

 

 

 

De la Redacción de Entre Ríos Ahora.