Tamara Godoy se convertirá en la nueva presidenta del Centro de Estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER) en las elecciones que se desarrollarán entre miércoles y jueves ante el retiro de la histórica agrupación Centro Económicas Independientes (CEI), que durante casi dos décadas monopolizó la conducción.

Los socialistas del Movimiento Nacional Reformista (MNR) dieron el batacazo en 2018 al quedarse con la conducción del Centro de Estudiantes de Económicas, la unidad académica de la UNER con mayor número de estudiantes. Entonces, el socialista Santiago Haddad quedó al frente.

El año último se presentaron tres listas para conducir el Centro: CEI (Ciencias Económicas Independientes), que buscó la reelección; los socialistas del MNR (Movimiento Nacional Reformista); y FUE (Frente Universitario Estudiantil).

Pero este año el CEI dio un paso al costado. «Hace 17 años en la calle Urquiza 552 aparecía pintado este apellido. Leandro Troc fue nuestro primer presidente de la agrupación dentro del Centro de Estudiantes y marcó un camino de acompañamiento y trabajo junto a nuestros estudiantes durante muchos años que hasta ese momento no existía», dijeron desde la agrupación al anunciar el retiro de la vida universitaria.

«Muchos estudiantes pasaron por nuestra agrupación trabajando y solucionando día a día cada una de la problemáticas que se presentaban, proponiendo ideas y llevando adelante los sueños de cada uno. Agradecemos a todos ustedes que nos apoyaron durante este trayecto y por esto queremos contarles que este año 2019 luego de aquella primera pintada frente a nuestra facultad hemos decidido como agrupación no presentar lista de centro de estudiantes para las elecciones que se llevarán a cabo este 30 y 31 de octubre», indicaron desde la agrupación que se referencia en el secretario de Juventud, Nicolás Mathieu.

Sin lista opositora, el MNR se mantiene en la conducción, y  Tamara Godoy se convierte en la nueva presidenta del Centro de Estudiantes de Económicas.

«Es una situación atípica que no haya lista opositora. Entendemos que es muy importante la participación estudiantil, por eso pedimos que vote el estudiante, que participe. Estamos muy contentos igual por todo lo que hemos transformado. Fue un año de gestión complicado, porque la conducción anterior nos dejó una fotocopiadora vacía. Llevó mucho trabajo poner todo en funcionamiento otra vez. Estuvimos más de medio año tratando de conseguir todo el material que se llevaron. Pero estamos muy contentos por todo lo que hicimos», dijo Tamara Godoy.

Los socialistas imprimieron sello propio a la conducción del Centro de Estudiantes. Las becas, por ejemplo, ya no se sortean vía Instagram, sino que se elaboró un padrón, y el beneficio se otorga por situación socioeconómica del estudiantes, y también tienen participación activa en el manejo del comedor universitario. El próximo desafío del MNR es conducir la Federación Universitaria de Entre Ríos (FUER), hoy conducida por un CEI, Eloy González Calderón.

 

 

 

 

De la Redacción de Entre Ríos Ahora.