El femicidio de Fátima Florencia Acevedo sigue generando repercusiones políticas. Tras la mutlitudinaria marcha de las mujeres que reclamó justicia y renuncias de funcionarios judiciales y políticos, ahora el pedido llegó a la Legislatura provincial.
El pedido de renuncias fue formulado por el diputado provincial Eduardo Solari (Juntos por el Cambio). Este martes, el radical cuestionó que se haya suspendido la sesión ordinaria prevista para mañana miércoles, y atribuyó esa decisión al caso Fátima y sus esquirlas.
«El oficialismo nos acaba de informar la suspensión de la sesión de mañana en la Cámara de Diputados. Es evidente que no quieren que hagamos referencia a las responsabilidades políticas y judiciales detrás del lamentable femicidio de Fátima Acevedo.», escribió el exsecretario de Derechos Humanos en la gestión de Sergio Varisco.
En otro tuit, el legislador pidió la renuncia del Procurador General Jorge Amilcar García, y la ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero.
» El peronismo gobierna Entre Ríos hace más de 16 años consecutivos y no pueden esquivar su responsabilidad. Considero que tanto el Procurador General, Jorge García, como la Ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero deben presentar su renuncia al cargo de forma inmediata «, escribió el ofuscado dirigente.
El oficialismo nos acaba de informar la suspensión de la sesión de mañana en la Cámara de Diputados. Es evidente que no quieren que hagamos referencia a las responsabilidades políticas y judiciales detrás del lamentable femicidio de Fátima Acevedo.
— Eduardo Solari (@EduardoSolari6) March 10, 2020El peronismo gobierna Entre Ríos hace más de 16 años consecutivos y no pueden esquivar su responsabilidad. Considero que tanto el Procurador General, Jorge García, como la Ministra de Gobierno y Justicia, @rosarioromeroOK deben presentar su renuncia al cargo de forma inmediata
— Eduardo Solari (@EduardoSolari6) March 10, 2020
Foto: Gentileza La Lucha en la Calle
De la Redacción de Entre Ríos Ahora.